Icono del sitio Impacto

Se fortalece intercambio económico y cultural entre México y Norteamérica 

Aeronave con logo del Caballero Azteca. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Gracias a la petición muy sentida de la comunidad mexicana y latina y tras años de negociación,  el primer vuelo sin escalas desde la Ciudad del Amor Filial a la Ciudad de México es una realidad a partir del 6 de junio.

El Consulado de México junto con ejecutivos del Aeropuerto Internacional de la ciudad, así como ejecutivos de Aeroméxico, Delta, funcionarios del gobierno municipal y otros asociados, cortaron el listón inaugural en la sala A11.

Atif Saeed, director ejecutivo del Aeropuerto de Filadelfia, agradeció primero al Mariachi Pedro Villaseñor «por su fenomenal participación musical». Y a los colaboradores, por el gran evento festivo.

Cónsul titular de México, Carlos G. Obrador Garrido Cuesta. (Foto: Leticia Roa Nixon)

«No es todos los días que celebramos un vuelo internacional, hoy es un día histórico», expresó con entusiasmo. El Consulado acompañó, el 6 de junio, el viaje de una delegación de representantes de negocios y líderes comunitarios en el primer vuelo.

«Esa visita continuará fomentando los lazos y conexiones que asegurarán que este servicio sea un éxito en el futuro», afirmó.

Se estima que el ingreso por estos vuelos será  de 30 millones de dólares anuales.

Precisó que es muy oportuno el inicio de estos viajes sin escala a la capital mexicana ya que «la ciudad de Filadelfia será anfitriona de eventos importantes este año y en 2026».

Como se sabe, la Ciudad de México es coanfitriona de la Copa Mundial de la FIFA y será la sede del primer partido de soccer de ese torneo en 2026.

Atif Saeed, director ejecutivo. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Por su parte, Ivan Vukov, director de ventas de Aeromexico en Estados Unidos, enfatizó que «estamos muy orgullosos del excelente servicio sin escalas de nuestra aerolínea, orgullosos de nuestro país  y orgullosos de la Ciudad de México. Anticipamos servirles  diariamente con el excelente servicio que podemos proveer». Aeromexico ha sido socio de Delta por casi 8 años. «Mediante esta colaboración hemos transportado a más de 50  millones de pasajeros entre Estados Unidos y México, ofreciendo la red más grande de vuelos al país vecino», recalcó.

El ejecutivo sabía que la comunidad había estado reclamando estos vuelos, » y nosotros hemos estado clamando también internamente, y por fin están aquí los vuelos directos». Agregó  que «con nuestra expansión en Estados Unidos con 5 rutas nuevas para fines de julio y más de 30 rutas nuevas en el último año y medio, esto se acerca a que tengamos casi 100 vuelos diarios entre Estados Unidos y México».

Ivan Vukov, director de ventas. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Aeromexico y Delta forman la alianza más grande de aerolíneas volando entre México y los Estados Unidos, «y anticipamos que Filadelfia será parte de las ‘joyas de la corona’ de esa red».

El cónsul titular mexicano, Carlos G. Obrador Garrido Cuesta, subrayó que «esta es una gran oportunidad para fortalecer la relación entre dos grandes ciudades de Norteamérica, Filadelfia y la Ciudad de  México, y esperamos que más mexicanos visiten Filadelfia». Enfatizó la importancia de que haya viajes frecuentes para que se conserven y mantengan los vuelos directos durante muchos años».

Corte del listón inaugural. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Anteriormente,  los viajeros a la Ciudad de México tenían que hacer al menos una escala, lo cual hacía el viaje muy largo.

La celebración en el aeropuerto fue amenizada por la música de mariachis y los viajeros disfrutaron de un típico desayuno mexicano, así como la distribución gratuita de dulces de México y artículos promocionales de la aerolínea.

Entre los aliados para que se restablecieran los vuelos directos se cuentan el Convention & Visitors Bureau, Philadelphia Representative Office, Economic Development Office, Greater Philadelphia Hispanic Chamber of Commerce, World Affairs Council y United States-Mexican Chamber of Commerce, entre otros.

Salir de la versión móvil