Icono del sitio Impacto

Sanar y construir una ciudad equitativa y justa para los habitantes de Filadelfia

FILADELFIA — El alcalde Kenney emitió el siguiente comunicado sobre las recientes manifestaciones y la agenda para la reforma policial debido al llamado del público al cambio. 

Alcalde Jim Kenney:

“Han pasado más de 10 días desde que comenzaron las protestas en Filadelfia luego del asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis. En este tiempo, hemos visto y escuchado el clamor de miles de habitantes de Filadelfia que exigen un cambio.

“Vimos el dolor y la frustración de la comunidad afroamericana y de otras comunidades que se unieron en solidaridad en plena exhibición. Aquí, en nuestra casa y en todo el país, las comunidades se reunieron para proclamar una verdad simple pero poderosa: Black Lives Matter.

“Estoy con los que han salido a las calles de Filadelfia para expresar su indignación y exigir cambios en las políticas públicas.

“El pasado fin de semana, miles de personas se reunieron para hacer oír sus voces una vez más mediante la protesta. Queremos que los miembros de nuestra comunidad afroamericana lo sepan: los escuchamos y sentimos el dolor que están compartiendo con nosotros.

“Esta ha sido una lección de humildad para mí y los miembros de mi administración. Muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que, por progresivos e inclusivos que pensamos que somos, todavía tenemos mucho que aprender. Agradezco a nuestros colegas en todo el gobierno de la Ciudad, especialmente a los hombres y mujeres afroamericanos, que alzaron sus voces cuando cometimos errores, nos presionaron a mejorar y nos instaron a actuar ahora.

“Hemos progresado un poco. Desde 2016, el Departamento de Policía de Filadelfia ha implementado medidas proactivas para reducir la detención de peatones que carecen de sospechas razonables en un 92%, y los incidentes con armas de fuego relacionados con oficiales en más del 50%. Hemos expandido drásticamente la capacitación contra el racismo y los prejuicios en todo el departamento, así como el uso de cámaras en el cuerpo. El Departamento de Policía ha implementado un sistema progresivo de disciplina para los oficiales que realizan paradas y registros inconstitucionales. Además, el Departamento de Policía continúa trabajando bajo la jurisdicción de un tribunal federal para abordar las detenciones y los registros ilegales, incluidas las disparidades raciales.

«Pero aquellos que han hablado en las calles de Filadelfia han dejado en claro que las reformas policiales que hemos promulgado en los últimos cuatro años no son suficientes. Entonces, si bien nos hemos comprometido con la reforma, ahora nos damos cuenta de que hay mucho más por hacer para crear un cambio real y duradero. La eliminación de la estatua de Rizzo la semana pasada fue un pequeño paso simbólico en nuestro camino hacia la curación de nuestra ciudad. Al día siguiente, anunciamos un Comité Directivo para dirigir nuestro proceso de reconciliación.

“Como los primeros pasos en ese proceso, nuestro Comité Directivo de Reconciliación, miembros del Grupo de Trabajo de Reforma Policial (un grupo diverso de funcionarios electos estatales y locales y líderes de organizaciones comunitarias) y líderes de la Ciudad se han comprometido a tomar medidas inmediatas.

“Nuestro enfoque de estos compromisos fue informado por funcionarios electos, a nivel municipal y estadal, que presentaron un conjunto de reformas propuestas. Les agradecemos su liderazgo y esperamos trabajar con ellos y otros miembros de nuestras comunidades para instituir un cambio significativo para nuestra ciudad.

“También continuaremos evaluando más de las demandas hechas por manifestantes, funcionarios electos, organizaciones comunitarias y otros.

«Este diálogo y proceso no será fácil, pero por primera vez en la historia histórica de nuestra nación, espero que tengamos conversaciones reales y honestas sobre la raza y la policía».

«Es la única forma de sanar y construir una ciudad más equitativa y justa para todos los habitantes de Filadelfia.

“Nos centraremos en la reconciliación, en la comprensión y, lo más importante, en comprometernos y tomar las medidas adecuadas como respuesta. Nos embarcaremos en un camino hacia un cambio real en Filadelfia y, con suerte, en todo Estados Unidos. Aprovecharemos este momento y nos moveremos rápidamente, porque se están perdiendo demasiadas vidas.

«Este momento es un comienzo».

La Administración Kenney, luego de discusiones con el Comité Directivo de Reconciliación de la Ciudad, el Concejo Municipal y el Grupo de Trabajo de Reforma Policial, se compromete a tomar las siguientes acciones:

Antes de las negociaciones, el PPD encargaría una revisión externa del Código de Conducta del Departamento para informar el proceso de negociación colectiva.

Salir de la versión móvil