PECO desea recordar a todos los residentes, negocios y contratistas que la excavación segura debe seguir siendo una prioridad para evitar daños a la infraestructura energética subterránea crítica y para mantener seguras a nuestras comunidades.
Antes de comenzar cualquier proyecto que implique excavación, se debe llamar al 811 (PA One Call) al menos tres días hábiles antes para identificar la ubicación aproximada del equipo de servicios públicos subterráneos.
Todo proyecto de excavación, sin importar su tamaño, requiere una llamada al 811. Instalar un buzón, construir una terraza, plantar un árbol o colocar un patio son ejemplos de proyectos que deben comenzar con una llamada al 811.
A principios de este año, la Common Ground Alliance —la asociación nacional dedicada a proteger las líneas de servicios públicos subterráneos, a las personas que excavan cerca de ellas y a sus comunidades— publicó los resultados de una encuesta nacional que reveló que 27.2 millones de propietarios que planean realizar proyectos de excavación por cuenta propia, no contactarán al 811, poniéndose a sí mismos y a sus comunidades en riesgo de interrupciones en el servicio, multas costosas, reparaciones, e incluso lesiones graves o la muerte.
Solo en 2024, PECO fue llamado a casi 600 incidentes en los que se causaron daños a equipos eléctricos o de gas natural subterráneos debido a prácticas de excavación inseguras.
Pasos que deben seguir los residentes y negocios si planean un proyecto de excavación:
-Llame siempre al 811 al menos tres días hábiles antes de comenzar su proyecto. Llame el lunes o martes si planea trabajar el fin de semana, para dar tiempo suficiente a que se marquen las líneas.
-Si ha contratado a un contratista, confirme que haya llamado al 811. No permita que comiencen los trabajos si las líneas no están marcadas.
-Será conectado con PA One Call, el coordinador estatal para la marcación de líneas de servicios públicos.
-PA One Call recopilará información sobre el proyecto y la compartirá con PECO y otras empresas de servicios miembros.
-Las empresas de servicios marcarán sus instalaciones subterráneas.
-Considere cambiar la ubicación de su proyecto si está cerca de las marcas de líneas de servicios.
-Visite call811.com para obtener más información.
Para más detalles, visite peco.com/safety. Los clientes también pueden contactar al equipo de Prevención de Daños de PECO llamando al 610-941-1809 o enviando un correo electrónico a PECODamagePrevention@exeloncorp.com.

