From Thanksgiving Day through Christmas Eve, Philadelphia’s beloved Christmas Village brings the traditions of a European holiday market via more than 80 vendors in JFK Plaza, also known as LOVE Park, in the heart of Center City. In the center of the village is The Present, a 27-foot-tall, walk-through, lit-up gift box.

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 637 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 98,215. El Departamento de Salud también anunció 181 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.

El Departamento de Salud Pública reporta 37 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 2,640. Del total de 2,640 muertes, 1,041 (39%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 616 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 91 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Restricciones por el COVID-19: Los funcionarios de la Ciudad anunciaron hoy que una serie de restricciones comerciales y de actividades actuales se levantarán a partir del sábado 16 de enero. Las restricciones que se levantarán son las siguientes:

  • Se permitirá el servicio en el interior de los restaurantes con un límite en el número de comensales, el cual es el 25 por ciento de la capacidad de asientos.
  • Los teatros y espacios para espectáculos podrán operar nuevamente con un límite en el número total de asistentes, incluido el personal, del 10 por ciento de ocupación máxima. Si se desconoce la ocupación máxima, se permite 10 personas por cada 1,000 pies cuadrados. Todos los asistentes deben usar máscaras y no se permite comida ni bebida.
  • Se permitirá que las universidades reanuden las clases en persona.

Los siguientes negocios y actividades aún continúan restringidos bajo los protocolos de la Ciudad:

  • Servicios diurnos para personas mayores, como centros para personas mayores y guarderías para adultos.
  • Eventos bajo techo.
  • Reuniones en interiores, incluso en el hogar.

Pronto se publicarán documentos de orientación completos sobre cada uno de los negocios y actividades recientemente permitidos en el sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Priorización de Vacunas: el Departamento de Salud Pública ha publicado los grupos prioritarios de la Ciudad para la distribución de vacunas, que abarcan las fases 1a, 1b, 1c y 2. Esta lista se desarrolló utilizando la orientación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y el Comité Asesor de Vacunas de la Ciudad, que está compuesto por 40 expertos académicos y de atención médica locales y líderes comunitarios. El objetivo del Comité Asesor de Vacunas es garantizar que la vacuna se distribuya en Filadelfia de la manera más equitativa, con especial atención a las diferentes poblaciones de riesgo:

  • La fase 1a, en la que se encuentra actualmente la Ciudad, incluye a los trabajadores de la salud y los residentes y el personal de los hogares de ancianos.
  • La Fase 1b, incluirá socorristas, proveedores de servicios que trabajan con poblaciones de alto riesgo, transporte público, trabajadores de alimentos, proveedores de cuidado infantil y educación, trabajadores minoristas esenciales de gran volumen y aquellos que trabajan en fábricas de productos críticos. También se incluyen en esta fase las personas con alto riesgo de alto riesgo de morbilidad y mortalidad, incluidas las personas que viven y trabajan en entornos residenciales colectivos, las personas mayores de 75 años y las que viven con afecciones médicas de alto riesgo.
  • La Fase 1c, incluirá trabajadores de saneamiento, trabajadores de mantenimiento y limpieza, trabajadores de servicios públicos, trabajadores de correos y entrega de paquetes, aquellos que trabajan en educación superior, finanzas, transporte, construcción, informática, telecomunicaciones y salud pública. También se incluyen en esta fase las personas con alto riesgo de morbilidad o mortalidad, incluidas las personas de entre 65 y 74 años.
  • La Fase 2, incluirá a todas las personas mayores de 16 años que no hayan sido inmunizadas previamente.

Las descripciones detalladas de cada uno de los grupos prioritarios están disponibles en el sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Actualización del Sitio de Comidas del Distrito Escolar: A partir del viernes 15 de enero, el Distrito Escolar de Filadelfia distribuirá las comidas de los estudiantes en 39 ubicaciones nuevas a lo largo de toda la Ciudad. Esto eleva el número total de sitios de comidas gratuitas para estudiantes, incluidos el Distrito Escolar y las Escuelas Autónomas, a 130.

Los estudiantes o cuidadores pueden recoger las comidas de la semana en 102 escuelas administradas por el Distrito y 28 escuelas autónomas que sirven como sitios de comidas para los estudiantes. Estos sitios proporcionarán comidas a cualquier estudiante. Los horarios de recogida de los alimentos varían según el sitio. Sin embargo, muchos sitios abren los viernes entre las 9 a.m. y las 2 p.m. para ajustarse al horario académico del Distrito.

Se anima a las familias a confirmar las ubicaciones y los horarios visitando phila.gov/food o llamando al 311. No se requieren números de identificación de estudiante.

Actualización de la Biblioteca Pública de Filadelfia: Hoy, la Biblioteca Pública anunció que 20 ubicaciones reanudarán los servicios en el edificio a partir del martes 19 de enero. Estos servicios incluyen el pedir prestado y devolver materiales, acceso a computadoras y Wi-Fi, impresión, servicios de escritorio de referencia y más.

Los usuarios pueden encontrar una lista completa de los servicios que ofrece cada biblioteca del vecindario en freelibrary.org/locations y pueden preguntar sobre sus bibliotecas locales llamando al 1-833-TALK FLP (825-5357).

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí