FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó que se han administrado 48,691 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado lunes 8 de noviembre de 2021. Esto eleva el número total de residentes de la ciudad totalmente vacunados a por lo menos 917,384, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 1,130,423. Actualmente, el 73.9 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 91 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes a partir de los cinco años de edad son elegibles para vacunarse en Filadelfia. La Ciudad comenzará a informar las tasas de vacunación para todos los residentes elegibles de cinco años o más en las próximas semanas. Entre los habitantes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 68,4 por ciento está completamente vacunado y el 84,3 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 154 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 18 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 2.7 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 172,764 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,018 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 218 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Más del 90% de los Adultos de Filadelfia tienen al menos Una Dosis de la Vacuna contra el COVID-19: “La semana pasada, Filadelfia alcanzó un nuevo y alentador hito en sus esfuerzos de vacunación contra COVID-19, ya que más del 90% de los residentes adultos han recibido al menos una dosis de vacuna”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Las vacunas son una herramienta increíblemente eficaz en la lucha para controlar el COVID-19, y aprecio que tantos residentes hayan dado el primer paso para protegerse a sí mismos ya los demás. Las vacunas son gratuitas, seguras y están disponibles en toda la ciudad. Si necesita su segunda dosis, o es elegible para un refuerzo, le animo a que visite phila.gov/vaccine para encontrar una clínica o proveedor y asegurarse de que está completamente protegido “.

Más de 4.000 habitantes de Filadelfia han perdido la vida a causa del COVID-19: Durante la semana pasada, el Departamento de Salud registró la muerte número 4,000 por la pandemia de COVID-19. El número de fallecimientos por COVID-19 ha aumentado durante las últimas dos semanas porque las muertes que ocurrieron en meses anteriores se confirmaron recientemente como causadas por COVID-19. 

“Seguimos viendo que nuestros vecinos y seres queridos son hospitalizados y mueren a causa de una enfermedad que se puede prevenir con vacunas”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Mi corazón está con todas y cada una de las familias que han perdido a alguien a causa de esta pandemia. Espero que sigamos estando atentos durante los próximos meses de invierno para poder proteger a nuestros residentes más vulnerables “.

Capacitación de Campeones de Información sobre Vacunas para las Comunidades Africanas y Caribeñas: el miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 5:30 pm, Philly Counts y la revista FunTimes organizaronn una capacitación virtual sobre información sobre las vacunas contra el COVID-19 para las comunidades africanas y caribeñas en Filadelfia.

Esta capacitación es un programa de 90 minutos que permite a los asistentes convertirse en un mensajero confiable que pueda responder con seguridad, precisión y eficacia a las preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19.

Dra. Carmen Febo CEO Taller Puertorriqueño. Foto PL

La Dra. Carmen Febo San Miguel M.D., ex Directora Ejecutiva de Taller Puertorriqueno, y la Dra. Ngozi Onuoha M.D., Directora Ejecutiva de Health4Naija estuvieron presentes para responder preguntas de la audiencia. Este entrenamiento es parte de los esfuerzos de Philly Counts para promocionar la vacunación de los residentes antes de la temporada de fiestas. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí