Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 76,567 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el reporte del jueves 4 de noviembre de 2021. Esto eleva el número total de residentes de la ciudad totalmente vacunados a por lo menos 910,385 y el número de residentes de Filadelfia con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 1,115,615. Actualmente, el 73.3 por ciento de la población adulta está totalmente vacunada, y el 89.8 por ciento de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Desde la semana pasada, todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. La Ciudad comenzará a informar las tasas de vacunación para todos los residentes elegibles de cinco años o más en las próximas semanas. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 67,9 por ciento está completamente vacunado y el 83,2 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 167 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 40 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 2.5 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 169,839 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,981 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 178 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Cifras de Vacunación contra el COVID-19: Hoy, el Departamento de Salud publicó nuevas cifras de vacunación contra el COVID que son considerablemente más altas que las informadas la semana pasada. Se registraron aproximadamente 77,000 vacunas administradas a los residentes de Filadelfia durante el fin de semana. Estos datos se recibieron de las cadenas de farmacias nacionales e incluyen datos de vacunas de al menos las últimas tres semanas. Debido a la dificultad para recibir datos sobre las vacunas administradas en otras jurisdicciones y las demoras en el envío de datos por parte de los socios de vacunas, la Ciudad ha señalado que los números informados en el Panel de Vacunas COVID y en la prensa son mínimos y probablemente más altos en la actualidad. La corrección de hoy es un paso hacia una mejor idea de las tasas reales de vacunación en Filadelfia.

Administración de la Vacuna COVID-19 Pediátrica: Actualmente, el Departamento de Salud planea actualizar el Panel de Vacunas COVID y publicar los primeros conteos de administraciones de vacunas pediátricas durante la semana del 15 de noviembre.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí