Tres tipos de mascarillas que cubren la nariz y la boca para mantener controlados los contagios de coronavirus. EFE/LUIS TEJIDO/Archivo

Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el 23 de marzo de 2021

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 533 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 120,490. El Departamento de Salud también anunció 160 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta ocho nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,230. Del total de 3,230 muertes, 1,176 (36%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 318 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 30 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Cambios en las restricciones del plan “Más Seguro en Casa”: Debido a la preocupación por el aumento en el número de casos y hospitalizaciones en Filadelfia, el comisionado de Salud, Dr. Farley, anunció hoy que la Ciudad no adoptará la flexibilización de las restricciones anunciadas por el gobernador Wolf la semana pasada.

El gobernador dijo que Pensilvania flexibilizaría una serie de restricciones para los restaurantes y eventos en interiores y exteriores a partir del domingo 4 de abril de 2021. Después de revisar los planes de la Mancomunidad y debido a las tendencias de recuento de casos de Filadelfia, el Dr. Farley anunció hoy lo siguiente:

  • A partir del domingo 4 de abril, la Ciudad permitirá que se sirvan alimentos en las reuniones de negocios; el Departamento de Salud Pública está actualmente finalizando la guía para reflejar este cambio y la publicará en la página web de la guía COVID-19 de la Ciudad.
  • Además, la Ciudad permitirá que la capacidad máxima de eventos con servicio de catering al aire libre se amplíe a 250 personas a partir del 4 de abril, con algunas restricciones. El Departamento de Salud Pública recomienda encarecidamente a las personas mayores de 65 años que se vacunen por completo antes de asistir a alguno de estos eventos.
  • A lo largo del mes de abril, el Departamento de Salud Pública revisará las tendencias locales en casos, hospitalizaciones, y muertes para evaluar si es seguro relajar aún más las restricciones y acercarse más a la orientación del estado. Si eso sucede, la Ciudad anunciará esos cambios antes del 30 de abril, para que las empresas puedan planificar la orientación actualizada.

Mapa de los centros de prueba: Un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayuda a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí