Icono del sitio Impacto

Piden ayuda para Kelson, un niño de 12 años de región de Filadelfia y su perro de servicio

Kelson

Desde 1983, Help Hope Live ha recaudado más de $188 millones para ayudar a pacientes con gastos médicos no cubiertos por seguros, promoviendo la solidaridad comunitaria en todo el país.

La organización nacional sin fines de lucro Help Hope Live dio a conocer una campaña de recaudación de fondos en apoyo a Kelson Williams, un niño de 12 años conocido como el “guerrero sobre ruedas”, quien vive con parálisis cerebral. La iniciativa busca cubrir los costos de entrenamiento médico de su perro de servicio, Gus, un Bernadoodle entrenado especialmente para asistirlo en tareas diarias y monitoreo médico.

Kelson Williams.

Kelson nació prematuro a las 24 semanas de gestación y pasó sus primeros cinco meses en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Fue diagnosticado con parálisis cerebral poco después de cumplir su primer año de vida.

Hoy, su carisma, humor y espíritu resiliente lo han convertido en una figura querida en su comunidad y entre figuras del deporte en Filadelfia, como los exjugadores Brad Marsh (Flyers) y Barrett Brooks (Eagles), quienes le han brindado gestos de solidaridad.

Kelson Williams.

Aunque Kelson es lo más independiente posible, depende de una silla de ruedas y necesita asistencia para tareas básicas como recoger objetos, encender luces o lidiar con espasmos musculares. Gus, su perro de servicio, está siendo entrenado desde que tenía 12 semanas de edad para cubrir esas necesidades médicas y de movilidad. Sin embargo, el costo total del entrenamiento especializado asciende a unos $15,000 dólares, y no está cubierto por el seguro médico.

Gracias al respaldo de Help Hope Live, con sede en Radnor, Pensilvania, la familia de Kelson ha logrado recaudar más de $6,300 dólares, en parte gracias a eventos como una noche de trivia de Marvel celebrada en marzo, en la que participaron aficionados como el propio Kelson. Las donaciones son deducibles de impuestos y se administran directamente a través de la organización, que verifica las necesidades médicas y económicas de cada paciente antes de liberar los fondos.

“Los sueños de Kelson de vivir una vida plena e independiente están empezando a tomar forma”, expresó su madre Stephanie. “Con la incorporación de Help Hope Live a la aldea de apoyo de ‘KW’, esos sueños están más cerca de cumplirse”.

Quienes deseen sumarse a esta causa pueden hacerlo a través del sitio oficial: https://helphopelive.org/campaign/20157/

Salir de la versión móvil