Icono del sitio Impacto

PECO dona de $150,000 a programas comunitarios de artes a través de la iniciativa ‘Powering the Arts’

“Acting Without Boundaries”, una de las organizaciones favorecidas, fomenta el arte en una comunidad de personas con discapacidades físicas. (Foto: Suministrada)

PECO, en asociación con Team Pennsylvania y Pennsylvania Creative Industries, ha otorgado un total combinado de $150,000 en subvenciones a instituciones y organizaciones culturales en el sureste de Pensilvania.

Estas subvenciones son posibles gracias al programa ‘Powering the Arts’, que apoya la música, el teatro, las artes visuales y otras expresiones artísticas en toda la región.

Ahora en su cuarto año, el programa otorga nuevas subvenciones de $5,000 a $10,000 para apoyar a pequeñas y medianas instituciones artísticas y organizaciones culturales en su labor de llegar a nuevas y diversas audiencias, eliminando las barreras que impiden su participación.

“Las artes nos inspiran, nos conectan y fortalecen a nuestras comunidades”, dijo Carniesha Kwashie, directora de Impacto Corporativo y Comunitario en PECO. “El programa ‘Powering the Arts’ mejora la forma en que las personas acceden a experiencias artísticas, y son importantes para la vitalidad de nuestras comunidades. Además, crea oportunidades para el aprendizaje y la conexión. Apoyar las artes significa apoyar un futuro más fuerte y más vibrante para todos”.

Acting Without Boundaries, una de las organizaciones que recibió subvención este año, se enfoca en la inclusión a través de las artes y fomenta la autoexpresión en una comunidad de personas con discapacidades físicas. Con la ayuda de la subvención de este año, ofrecerán una clase de actuación para personas de todas las edades.

“Team Pennsylvania se orgullese de apoyar el programa ‘Powering the Arts’ como un vehículo significativo para el desarrollo comunitario, dijo Abby Smith, CEO de Team Pennsylvania. “Las artes no solo proporcionan un vehículo poderoso para el compromiso, sino que también son una parte dinámica de la economía de Pensilvania”.

“Apoyar al sector creativo de Pensilvania no solo es una inversión en las artes, es un compromiso con comunidades vibrantes e inclusivas”, dijo Sarah Merritt, directora de Pennsylvania Creative Industries, con el apoyo del Pennsylvania Council on the Arts.

Este año, 30 organizaciones se beneficiarán de Powering the Arts, cada una generando un impacto en su comunidad.

Salir de la versión móvil