En conferencia de prensa celebrada el 30 de julio en Norristown, PECO lanzó un nuevo programa para apoyar a clientes afectados por los altos costos de energía en la región de Filadelfia. Con el objetivo de ayudar a las familias que enfrentan el aumento de sus facturas durante los meses de mayor consumo, PECO presentó el Fondo de Ayuda al Cliente, una iniciativa de $10 millones desarrollada en colaboración con United Way del Gran Filadelfia y el sur de Nueva Jersey.
El fondo, respaldado por una donación caritativa única de Exelon, empresa matriz de PECO, ofrecerá asistencia económica a clientes elegibles que se vean afectados por el uso intensivo de energía debido a las condiciones climáticas extremas.
“Queremos ayudar a nuestros clientes y, en especial, a nuestra comunidad latina. Las temperaturas están altas, así que sentimos que es nuestra responsabilidad actuar. Nuestra prioridad es que nuestra comunidad esté bien y se sienta respaldada,” afirmó José Aguirre, gerente de Asuntos Gubernamentales y Exteriores para PECO.
Aguirre añadió: “Se trata de ayudar a nuestra comunidad a bajar la tarifa de electricidad, dependiendo de la cuenta que tengan con nosotros”. “La razón es apoyar a clientes que no califican para programas tradicionales, pero que aún necesitan ayuda. Este fondo está dirigido a personas con ingresos entre el 150 % y el 300 % del nivel federal de pobreza”.
¿Quiénes califican?
El programa está diseñado para clientes de ingresos bajos y moderados. Por ejemplo, una familia de cuatro personas puede calificar aún si su ingreso anual es de hasta $96,450. Para poder acceder a esta ayuda, las personas deben mantener sus ingresos dentro de los niveles establecidos por las guías federales de pobreza.
El fondo está destinado principalmente a quienes no califican para otros programas como LIHEAP o el Customer Assistance Program (CAP), pero que igualmente enfrentan dificultades económicas para cubrir sus facturas de energía.
¿Cómo aplicar?
A partir del 4 de agosto de 2025, los clientes podrán solicitar esta ayuda de forma rápida y segura a través de la página electrónica oficial de PECO, o bien mediante United Way y otras organizaciones comunitarias asociadas.
La asistencia será otorgada en forma de subvenciones únicas, aplicadas directamente a la factura de energía del cliente.
Para más información sobre los requisitos de elegibilidad y el proceso de solicitud, los interesados pueden visitar peco.com/relief

