El alcalde Kenney instó a los residentes a Botar en lugares apropiados las máscaras, guantes y toallitas. «Estamos viendo un gran aumento en la cantidad de artículos de protección temporal que son descartados en el inodoro», dijo el alcalde. «Esto está afectando nuestra infraestructura de tratamiento de agua y la propiedad privada de los residentes».

Diecinueve de las estaciones de bombeo del Departamento de Agua de Filadelfia se han visto afectadas por los residuos de artículos de protección temporal, incluidos guantes, máscaras y toallitas. Los funcionarios del departamento ahora informan 100 libras en desechos mensuales en comparación con las 100 libras habituales al año. Esta repentina afluencia amenaza las vías fluviales y las especies que viven en ellas, y contribuye directamente a un aumento notable en la probabilidad de rupturas de las tuberías de agua.

Las máscaras, guantes y toallitas deben desecharse adecuadamente en la basura.  

Debido a una avalancha de toallitas sanitarias en las tres plantas de control de la contaminación del agua y en las 19 estaciones de bombeo de la ciudad, pedimos a los residentes que dejen de tirar cualquier cosa que no sea papel higiénico junto con los desechos del baño.

Pero la emergencia de COVID-19 ha resultado en un aumento especialmente dramático en las toallitas humedas, y en un mayor potencial de tuberías obstruidas e infraestructura dañada.

«Entendemos que las personas quieren estar seguras y están usando más toallitas en estos días, pero desechar por las cañerías cualquier toallita o cualquier otro material que no sea papel higiénico puede causar serios problemas en los hogares y en nuestras plantas«, dice el comisionado del Departamento de Agua de Filadelfia, Randy E. Hayman. “Estos materiales pueden crear serios problemas en el momento en que los eliminas. Atascan las tuberías en los hogares, en la calle y en nuestras instalaciones. Nos preocupamos por nuestros clientes y no queremos que las personas soporten el alto costo y las molestias de las reparaciones de plomería, especialmente durante este tiempo».

“Recomendamos enfáticamente no tirar nada más que papel higiénico a las tuberías. Incluso las toallitas que se venden como «lavables» a menudo no tienen la ciencia o las regulaciones para respaldar esa afirmación, por lo que es una apuesta costosa «, agregó Hayman. “Si usa toallitas para sus manos o cualquier otra cosa, tírelas a la basura y deséchelas como lo haría con otros desechos domésticos. Puede parecer algo pequeño, pero puede tener un gran impacto en un momento en que necesitamos que todos trabajen juntos”.

Los expertos de PWD han descubierto que, además de las toallitas higiénicas y de baño, las toallitas para bebés, las toallitas de limpieza de superficies y las toallas de papel causan problemas de infraestructura y plomería. Estos artículos pueden llegar fácilmente al sistema de alcantarillado por la lluvia y pueden terminar en vías fluviales locales o en plantas de tratamiento.

«Todos estamos haciendo muchos cambios para enfrentar esta crisis de salud, pero necesitamos trabajar juntos para evitar más problemas con la infraestructura de la que dependemos», dice el Comisionado Hayman. «Los habitantes de Filadelfia han expresado una enorme gratitud por los servicios que brindamos.

 Necesitamos que la comunidad trabaje con nosotros. Podemos superar esto juntos, y no desechar las toallitas o tirar basura son formas realmente simples de ayudar a su ciudad y al medio ambiente».

Para recordar a las personas que el agua del grifo es segura para beber y detallar otros impactos a nuestros servicios, Visite http://water.phila.gov/  hemos puesto nuestras actualizaciones para el de COVID-19.

Manténgase a salvo y recuerde que nuestra línea directa aún está abierta para emergencias. Simplemente llame al (215) 685-6300.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí