Great news: Today, we announced the Philly Joy Bank. It’s one of the first programs in the country that will provide a basic monthly income for pregnant residents in financial need. Thank you to the William Penn Foundation and Spring Point Partners for their partnership in supporting our kids. RRSS

 «La mortalidad infantil en Filadelfia es una crisis solucionable», dijo la Comisionada de Salud, la Dra. Cheryl Bettigole.

El Philly Joy Bank es un programa piloto de la Red de Acción Comunitaria de Filadelfia (CAN), un grupo de partes interesadas de impacto colectivo centrado en reducir las disparidades raciales en la mortalidad infantil. El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció donaciones de la Fundación William Penn y Spring Point Partners para apoyar las actividades del Philly Joy Bank.

La financiación ayudará a proporcionar un ingreso mensual garantizado para aproximadamente 250 mujeres embarazadas de Filadelfia con el objetivo de reducirlas disparidades raciales en los resultados del parto.

Este ingreso no tiene condiciones, lo que respeta la dignidad y la autonomía de las participantes y les permite la libertad de usar el efectivo según lo determinen para satisfacer mejor sus necesidades.

  «La mortalidad infantil en Filadelfia es una crisis solucionable», dijo la Comisionada de Salud, la Dra. Cheryl Bettigole. «Sabemos que poder apoyar mejor a las mujeres embarazadas y a los nuevos padres ayuda a mantener vivos a los bebés. Como la metrópoli más pobre del país, esto no siempre es fácil, especialmente en áreas de la ciudad que están siendo afectadas por la pobreza generacional y el racismo sistémico. El Philly Joy Bank se basa en los éxitos de otros proyectos de ingresos garantizados sin condiciones para ayudar a romper esos ciclos. No podríamos estar más contentos de tener donantes generosos como la Fundación William Penn y Spring Point Partners ayudando a poner en marcha este maravilloso programa».

De las diez ciudades más pobladas de los Estados Unidos, Filadelfia tiene la tasa más alta de mortalidad infantil en el primer año de vida.

El Philly Joy Bank es uno de los primeros programas piloto que garantiza ingresos durante el embarazo.  El Departamento de Salud cree que dar dinero en efectivo durante e inmediatamente después del embarazo es un enfoque prometedor para abordar estas disparidades raciales y mejorar los resultados del parto.

Además del ingreso garantizado, a los participantes del programa también se les ofrecerá apoyo voluntario, como beneficios y asesoramiento financiero, visitas domiciliarias, apoyo para la lactancia y doulas.

 «La Fundación William Penn ha entendido desde hace mucho tiempo que los padres son los primeros maestros de nuestros hijos. Y, al igual que en el caso de los maestros de aula, estos «maestros en el hogar» deben tener los recursos que necesitan para crear entornos seguros, estimulantes, divertidos y educativos», dijo Shawn McCaney, Director Ejecutivo de la Fundación

William Penn.  Agrega que “es un nuevo enfoque que ayuda a los adultos a asegurarse de que nuestros residentes más jóvenes comiencen la vida con todas las oportunidades que necesitan para prosperar».

Joanna Visser Adjoian, Alta Funcionaria de Programas, Justicia Social de Spring Point Partners explica que «están orgullosos de apoyar el trabajo innovador de Philly Joy Bank. Los principios básicos en los que se basa el piloto, incluido el diseño del programa y el liderazgo de las personas directamente afectadas, el poder del efectivo sin restricciones a través de programas de ingresos garantizados y un enfoque explícito en satisfacer las necesidades auto determinadas de las personas históricamente oprimidas, se alinean directamente con la estrategia de concesión de subvenciones de justicia social de Spring Point. 

Al desglosar los datos por raza y etnia, los bebés negros en Filadelfia tienen más de cuatro veces más probabilidades de morir antes de su primer cumpleaños que los bebés blancos.

Nacida y criada en Filadelfia, Nia Samuels es una experta en experiencia vivida con la Red de Acción Comunitaria de Filadelfia (CAN) y trabajadora de salud comunitaria perinatal. La CAN es un grupo de padres locales, investigadores, médicos, trabajadores políticos, partícipes, profesionales de la salud mental. Llegaron a la conclusión de que los suplementos mensuales en efectivo durante el embarazo y el primer año de vida de un niño aliviarían una de las fuentes más importantes de estrés para las personas embarazadas al proporcionar asistencia financiera directa.   

De las generosas contribuciones de la Fundación William Penn y Spring Point Partners, el Departamento de Salud ha recibido más de $3 millones para apoyar al Philly Joy Bank. La ciudad espera alcanzar una meta de recaudación de fondos de $6 millones y lanzar el programa a principios de 2024. Para ser elegible para el programa piloto de Philly Joy Bank, las residentes deben estar embarazadas, tener un ingreso familiar de menos de $100,000 por año y vivir en uno de los tres vecindarios de Filadelfia con las tasas más altas de muy bajo peso al nacer: Cobbs Creek, Strawberry Mansion, Nicetown-Tioga.

Para obtener más información, visite el sitio web de Philly Joy Bank  Philly Joy Bank y The Philadelphia City Fund,  https://philacityfund.org/programs/philly-joy-bank/ y  https://philacityfund.org/programs/ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí