Foto ilustrativa. Sam Willis (Pexels)

El pasado martes 20 de abril líderes locales de Pensilvania destacaron el crecimiento económico y el impacto ambiental que tendrá American Jobs Plan en el estado, especialmente para las comunidades minoritarias como la de los latinos.

Este plan anunciado por Biden a finales de marzo es parte de la agenda Reconstruir Mejor de su administración, que incluye una inversión histórica de más de $2 billones en energía limpia e infraestructura. El plan describe inversiones ambiciosas que crearán millones de empleos sindicales bien remunerados, impulsarán una economía de energía limpia y evitarán las peores consecuencias de la crisis climática.

La representante estatal Sara Innamorato señaló que el plan de Biden creará empleos, protegerá a las comunidades y es un paso adelante en la lucha por la justicia ambiental, en una llamada de prensa organizada por Climate Power. “Cuando pensamos en reinvertir en vecindarios y sistemas que han sido olvidados hace mucho tiempo, estamos teniendo un beneficio mutuo, donde podemos avanzar hacia un futuro más sostenible y también crear todos estos maravillosos empleos remunerados que respaldarán nuestra economía en el futuro”, dijo.

“El American Jobs Plan tiene la oportunidad única de abordar las necesidades de justicia y los desastres ambientales al mismo tiempo que brinda capacitación y empleo y la tan necesaria revisión de la infraestructura”, señaló José Díaz, miembro de CASA. “El American Jobs Plan es el primer paso para iniciar la audaz transformación y renovación de nuestra economía que nosotros, las comunidades de color y las comunidades de clase trabajadora buscamos”.

Los líderes de Pensilvania insistieron en que el plan de Biden es lo que la comunidad y el país necesita, luego de tiempos tan difíciles para la economía y los trabajadores tras la pandemia de COVID.

“La multitud de crisis que enfrenta este país, desde la recesión económica hasta la pandemia y el cambio climático, han ejercido una enorme presión sobre nuestra infraestructura nacional, exponiendo las ineficiencias existentes que nos han dejado especialmente vulnerables a los desastres”, dijo la Representante Susan Wild.

“Necesitamos urgentemente una inversión pública masiva en infraestructura y el American Jobs Plan hace precisamente eso. Al arreglar nuestras carreteras y puentes, modernizar nuestras escuelas y entregar agua potable limpia, una red eléctrica renovada y banda ancha de alta velocidad para todos los estadounidenses, el American Jobs Plan no es sólo un paquete de infraestructura, sino que impulsará la creación de empleos bien remunerados en comunidades exactamente como la mía”, agregó.

«Pensilvania ocupa el undécimo lugar en este momento en términos de creación de empleos de energía limpia, pero estoy emocionado porque creo que Pensilvania puede ser el primero», dijo el representante estatal Malcolm Kenyatta. “Pensilvania puede liderar el camino. Tenemos el conocimiento, tenemos los sindicatos trabajadores que están listos para aprovechar al máximo el momento histórico en el que nos encontramos”.

El American Jobs Plan de Biden presenta una gran oportunidad para un estado como Pensilvania, que ya es líder en energía limpia, con casi 94,000 empleos de energía limpia. Pensilvania ocupa el puesto 11 entre todos los estados en empleo de energía limpia, a partir de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí