Bohemia, sátira y mucho ingenio: así se puede describir el estilo musical único de Los Rivera Destino, cuyo reconocimiento se ha disparado en los últimos años. Carlos, Antonio y Fernando logran combinar el humor y la picardía en sus letras con ritmos como el bolero y el rock, para ofrecer al público un espectáculo creativo, dinámico y extraordinariamente divertido.
En una conversación muy amena, los integrantes de Los Rivera Destino expresaron sus deseos de conquistar al público de Filadelfia. “Nosotros somos un grupo de tres puertorriqueños que llevamos haciendo música desde hace tiempo. Nos conocimos en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Ya llevamos 12 años como corillo y creamos música desde una perspectiva en la que utilizamos géneros que no son tradicionalmente comunes para nuestra generación”, mencionó Antonio.
Su salto definitivo a la fama ocurrió en 2018, cuando hicieron su popular versión del éxito de Bad Bunny, «Te boté» y el año pasado, Los Rivera Destino desafiaron las expectativas al presentar su propia versión de un concierto sinfónico en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, junto a la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.
Por otro lado, Fernando habló de su concepto musical: “A nosotros nos gusta todo tipo de música, y la realidad es que cuando nos reunimos los tres, escribimos mucho sobre la cotidianidad del puertorriqueño y del latino en general. Pero al momento de hacer música para acompañar esas historias, tratamos de usar lo que la gente menos espera”. Carlos agregó cómo busca sorprender: “Yo busco sorprender a la gente y que se identifiquen con lo que hacemos. No solo es sorprender, sino lograr que se sientan relacionados con los temas que tocamos, en un show coherente, como una conversación con el público”.
No es la primera vez que este talentoso trío visita Filadelfia, pero ya han pasado cinco años desde su pasada presentación, lo que hace que esta ocasión sea especial: “Después de tanto tiempo, ya han salido más de 30 canciones de nuestro repertorio que no hemos podido presentar en Filadelfia. Además, tenemos cositas que siempre incluimos en el espectáculo y que no necesariamente están grabadas. Creo que también es la primera vez que vamos a presentar un show completamente nuestro en Filadelfia y exclusivo para esta ciudad. Así que no se lo pueden perder, porque vamos con todo el repertorio”, manifestó Carlos, tan entusiasmado como Fernando y Antonio.
Los Rivera Destino con su presentación en Filadelfia el 30 de mayo en Taller Puertorriqueño, quieren llevar un pedazo de Puerto Rico a quienes viven en esta ciudad donde viven tantos boricuas, y crear un puente con la diáspora para lograr una gran conexión musical.
Los boletos para el evento pueden adquirirse en: www.boritix.com

