The skyline of Center City Philadelphia rises beyond the iconic statue of city founder William Penn atop Philadelphia City Hall. City Hall was Philadelphia’s tallest building from 1901 until 1986. Today, the Comcast Technology Center claims that distinction.

FILADELFIA– La ciudad de Filadelfia marcó hoy el primer aniversario desde que se anunció el cierre de las escuelas debido a la pandemia mundial el pasado 13 de marzo de 2020 comunicando actualizaciones y logros de su programa PHLConnectED. En respuesta a la transición al aprendizaje virtual, la Ciudad tomó una serie de medidas para satisfacer las necesidades de los estudiantes incluyendo el lanzamiento de PHLConnectED, una iniciativa de varios años que proporciona servicio de Internet sin costo a los hogares de los estudiantes de kinder a secundaria que más lo necesitan.  

Desde su lanzamiento, PHLConnectED ha habilitado más de 15.000 conexiones a Internet. Incluyendo: 

  • Más de 2.500 estudiantes que recibieron dispositivos MiFi del distrito escolar durante la primavera y el verano; 
  • Más de 7.900 familias que se inscribieron para 60 días de servicio gratuito de Internet Essentials y que fueron trasladadas a PHLConnectED para que el programa pagara sus facturas de Internet; 
  • Y más de 4.600 conexiones a internet directamente a través de PHLConnectED a dispositivos Internet Essentials o MiFi. 

«Es increíble ver lo lejos que hemos llegado en un año. Una coalición de empresas, escuelas y líderes cívicos se unieron para proveer a nuestros estudiantes. Como resultado, nuestra ciudad está en la rara posición de asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a los dispositivos y a la conectividad a Internet que necesitan. PHLConnectED ha proporcionado con éxito acceso gratuito a Internet a más de 15.000 familias de K-12», dijo el alcalde Kenney. «Esto demuestra que cuando trabajamos juntos en tiempos de dificultad, podemos ayudar realmente a nuestra comunidad. Estamos trabajando con nuestros socios y organizaciones locales para identificar cualquier otro hogar que reúna los requisitos y conectarlo. Por favor, sigan corriendo la voz sobre este programa para que podamos ayudar a aún más familias.» 

Desde el principio, PHLConnectED ofreció dos soluciones de Internet: Internet de banda ancha fiable en el hogar para beneficiar a toda la familia a través del programa Internet Essentials (IE) de Comcast, o un punto de acceso móvil de alta velocidad para las familias que no tienen vivienda o que necesitan una opción portátil. 

Además, se estableció la línea directa 211 PHLConnectED de United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey para que las familias pudieran llamar para obtener más información o inscribirse en el programa. Hasta la fecha, la línea directa ha recibido más de 8.400 llamadas. 

Los requisitos iniciales de PHLConnectED eran los siguientes: 

  • No tener acceso a internet de banda ancha (en casa/por cable); tener solo acceso a internet a través de un teléfono(s) móvil(es); no tener hogar, tener inseguridad en la vivienda, estar entre viviendas, o estar ubicado donde una conexión por cable puede no ser posible; y/o tener estudiantes que realicen su aprendizaje a distancia en lugares sin acceso a internet. 

En diciembre de 2020, la ciudad hizo que el programa fuera aún más accesible para las familias de K-12 al ampliar sus requisitos de elegibilidad para incluir a aquellos que:participan en programas de beneficios públicos cuyos ingresos califican;tienen estudiantes designados como aprendices de inglés; y/o tienen estudiantes que reciben servicios de educación especial. 

Para ayudar a proporcionar a los residentes locales apoyo en torno a la tecnología y el acceso digital, la red Digital Navigator («Navegador Digital») se puso en marcha en la primavera de 2020 con The Community Learning Center (CLC), el ExCITe Center de la Universidad de Drexel y SEAMAAC. Dos organizaciones adicionales, LULAC National Education Service Centers (LNESC) e Inglis Assistive Tech Solutions (IATS), se han unido recientemente a estos esfuerzos.  

El programa PHLConnectED también se ha visto reforzado por el anuncio de Comcast el pasado mes de enero de aumentar las velocidades para los clientes de Internet Essentials. Comcast aumentó las velocidades de descarga de IE de 25 Mbps a 50 Mbps y las de subida de 3 Mbps a 5 Mbps. Es la sexta vez en 10 años que Comcast aumenta las velocidades de Internet Essentials, y el cambio ya está en vigor para todas las familias de K-12 con servicio Internet Essentials a través del programa PHLConnectED. 

Aunque la pandemia del COVID-19 ha aumentado los retos relacionados con el alcance a las familias y en los esfuerzos para dar a conocer el programa, siete organizaciones con sede en Filadelfia están llevando a cabo actividades de divulgación a través de bancos telefónicos, visitas puerta a puerta manteniendo la distancia social y distribución de folletos en toda la ciudad. La ciudad también se centra en las comunicaciones directas y la divulgación a través del distrito escolar y las escuelas charter para garantizar que cualquier familia elegible de K-12 tenga acceso a Internet.  

«Estamos agradecidos de que nuestra ciudad, los líderes locales y las empresas se hayan unido para ayudar a cerrar la brecha digital entre los hogares de estudiantes K-12 de Filadelfia a través del programa PHLConnectED», dijo William R. Hite, Jr., Ed.D., superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia. «Ha pasado un año desde que las escuelas cerraron debido a la pandemia del COVID-19, y mientras hacemos la transición de nuestros estudiantes a un modelo de aprendizaje híbrido, PHLConnectED sigue siendo un recurso invaluable para ayudar a nuestros estudiantes a lograr el éxito académico.» 

Para aprender más sobre PHLConnectED, visite phila.gov/phlconnected. Las familias que pueden ser elegibles para el acceso a Internet sin costo a través del programa deben marcar el 211 y presionar el 1 para el inglés o presionar el 8 para el español y los servicios de traducción. Además, permanezca atento a futuras actualizaciones, incluyendo la expansión prevista de la inscripción a los estudiantes de Pre-K que necesitan acceso a Internet a finales de esta primavera.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí