La ciencia en barrio en el 2020

Garnet Valley, PA – En la segunda parte de nuestro resumen de acontecimientos relacionados con las ciencias, nos concentraremos en actividades en la comunidad de Esperanza.

El año 2020 comenzó sin novedades; los estudiantes regresaron a la escuela luego de las vacaciones de Navidad. El 29 de febrero, Esperanza College abrió sus puertas a la comunidad para la “Estación de Creación”; un evento familiar para celebrar la semana de la ingeniería, donde participaron unas cien personas. Representantes del Esperanza College, Esperanza Cyber Charter School y otras universidades y corporaciones, prepararon actividades de ciencia e ingeniería para que los participantes de todas las edades aprendieran, a la vez que creaban proyectos.

Agradecemos a la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE, por sus siglas en inglés), por una vez más colaborar con este proyecto. También en febrero comenzamos un club de ciencias para los estudiantes de escuela intermedia. Estos estudiantes aprendieron sobre la generación de corriente, partes del cuerpo humano y, como actividad buscaron huesos comidos por búhos para su estudio.

Algunos de estos estudiantes se graduaron en Ciencias de Salud en el 2020. (Foto: Gabriel Garriga)

Durante la primavera, Esperanza College presentó una serie de charlas sobre carreras en las Ciencias de la Salud. Estudiantes del College y de escuela superior aprendieron sobre profesiones en enfermería, en biotecnología y en imágenes (radiología, ultrasonido, etc.). En una de las sesiones tuvieron la oportunidad de escuchar a estudiantes latinos de la escuela de medicina, acerca de los obstáculos y dificultades que han enfrentado, y cómo convertirlos en triunfos.

El 16 de octubre, Esperanza College presentó el cuarto Simposio de Minorías en las Ciencias de la Salud. Estudiantes de la escuela superior tuvieron la oportunidad de aprender sobre COVID y vacunas. También pudieron hacer preguntas a profesionales de grupos minoritarios que han tenido éxito en sus carreras.

Debido a la pandemia, varios eventos tradicionales para la comunidad de Esperanza fueron cancelados, incluyendo las Fiestas de Estrellas (noches de astronomía) y el Día de la Ciencia en el Parque de Hunting Park. Esperamos que estos eventos regresen en el 2021.

El COVID causó la transición de la educación de presencial a virtual; pero los estudiantes continuaron aprendiendo. En Esperanza College estamos muy orgullosos de nuestros catorce estudiantes que se graduaron con una concentración en Ciencias de la Salud, en el 2020. Ellos continuaron enfocados en la tarea de aprender y fueron flexibles en medio de un mundo cambiante. Ahora sirven de ejemplo a otros jóvenes interesados en hacer una diferencia en su comunidad. Les deseamos mucho éxito en el futuro. Aun en un año tan fuera de lo normal como lo ha sido el 2020, nuestro compromiso en Esperanza con la juventud y la ciencia es más fuerte cada día. Estos campos les abren muchas puertas a nuestros estudiantes. Nuestra meta es el inspirarlos, educarlos y motivarlos para que tengan un mejor futuro. Desde aquí les decimos, ¡adelante!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí