El cantante René Pérez Joglar. EFE/Óscar Corral/Archivo

San Juan (EFE).- El intérprete puertorriqueño Residente (René Pérez) dijo a través de su cuenta en Twitter que tumbar estatuas de «colonizadores y racistas no es borrar la historia, es rehacerla» a la vez que anunció música nueva para el 2 de julio.

En Estados Unidos se ha vivido en las últimas semanas una oleada de destrucción de estatuas de Cristóbal Colón, Isabel La Católica, fray Junípero Serra, Juan de Oñate o Ponce de León.

A raíz de ello, el pasado 24 de junio la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González, aseguró que España ha expresado «de manera discreta su preocupación» por la destrucción de estas estatuas, un fenómeno que se debe, en su opinión, al desconocimiento de la historia compartida de España y el país norteamericano. «Hemos mostrado nuestra preocupación discretamente, y también nuestro deseo de contribuir a una mejor difusión y entendimiento de este legado hispano», señaló entonces González en rueda de prensa.

El cantante anunció su nueva música a través de un breve vídeo en sus redes sociales en el que aparece una mujer chupándose los labios con la fecha del dos de julio sobreimpresa y debajo escribió «Este jueves nos vamos hasta ‘bajo».

Recientemente Residente también pidió al Gobierno de Puerto Rico saber si era posible cerrar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marin para evitar que aumente el número de contagios de COVID-19 en la isla.

A través de sus redes sociales escribió el sábado: «gobierno de Puerto Rico, los números de contagios en la isla son bajos pero en USA están subiendo y he visto un incremento de turistas llegando a la isla desde allá».

«Así como se pusieron ‘pa’ (para) las peleas de gallos, podrían ponerse ‘pa’ cerrar el cabrón aeropuerto?. Gracias», agregó en la red social Twitter.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes nuevas normas para los pasajeros que aterricen en la isla desde el extranjero o Estados Unidos, como una cuarentena obligatoria de 14 días o una prueba negativa molecular de la COVID-19 en las 72 previas a su llegada a la isla, a partir del 17 de julio.

Vázquez anunció dichas medidas ante la creciente ola de casos de coronavirus en Estados Unidos, que ya registra más de dos millones de infectados y 126.00 muertos, y otros países de la región.

El Departamento de Salud de Puerto Rico no reportó este martes muertes por COVID-19, que hasta ahora va en 153 decesos; mientras que se registraron 55 casos positivos confirmados y 120 casos probables adicionales hasta un total de 7.465.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí