Con el apoyo de varios financiadores de artes, el salón de conciertos de renombre mundial en Nueva York, “Carnegie Hall”, está ofreciendo un programa diseñado para que padres compongan una canción de cuna para sus hijos. Según el sitio web del “Proyecto Lullaby”, (https://www.carnegiehall.org/Education/Social-Impact/Lullaby-Project), miembros del personal de “Carnegie Hall” trabajan para identificar mujeres embarazadas o nuevas mamás y papás en comunidades de minorías o de bajos ingresos.  Buscan participantes que desean conectarse con sus hijos y establecer un legado familiar a través de la música.  En la ciudad de Nueva York, donde se originó el programa, algunos de los participantes, se encuentran en refugios para indigentes, escuelas segundarias, instalaciones correccionales, y hospitales. Cuando han seleccionado un grupo pequeño de padres, músicos y compositores profesionales, les ayudan a componer y cantar sus canciones de cuna personales para sus bebés.  El proceso de escribir, componer, cantar, y grabar las canciones de cuna a través de sesiones mensuales durante dos años. Al final del proyecto, todas las canciones se compilan en un álbum, se graban, y les dan a las familias.

Este año, “Carnegie Hall” está colaborando con Esperanza para traer el Proyecto Lullaby a nuestro vecindario de ¡Hunting Park!  El proyecto apoya la salud materna, fortalece el vínculo entre padres y sus hijos, y da a las familias Latinas una oportunidad para desarrollar su propia música, además de un legado cultural. El Teatro de Esperanza manejará el proyecto, y estará distribuyendo información durante las siguientes semanas, a cerca de cómo aplicar para participar.  Estarán buscando familias elegibles quienes deseen unirse para componer y grabar su propia canción de cuna.

Si eres madre de un bebé o estas embarazada, o si eres el padre, y quieres trabajar con artistas profesionales para componer una canción para capturar tus sentimientos, y mensajes para tu hijo, te estaremos actualizando en las próximas semanas, de como formar parte de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí