Harrisburg, PA – Para asegurar que los residentes de Pensilvania tengan oportunidad de disfrutar recreación segura al aire libre para mantener a su salud física y mental, el gobernador Tom Wolf anunció que está disminuyendo ciertas restricciones, pero conservando todavía la orden de quedarse en casa para mitigar la propagación del COVID-19.

Comenzando el viernes primero de mayo, los campos de golf, los puertos deportivos, los viajes de pesca guiados y los campamentos privados podrán reabrir a nivel estatal y están requeridos de seguir la guía de negocios de soporte vital establecidas por la Administración del gobernador Wolf. Los campamentos en los parques estatales seguirán cerrados hasta el 14 de mayo.

Un estudio reciente de la Fundación de la Familia Kaiser reveló que el 45 por ciento de los adultos en los Estados Unidos reportó que su salud mental está siendo afectada negativamente debido a la preocupación y el estrés causados por el COVID-19.

“Los residentes de Pensilvania han permanecido resilientes durante la crisis del COVID-19, y mientras continuamos aplanando la curva con éxito para proteger nuestra salud física, es de suma importancia también enfocarnos en nuestra salud mental durante este tiempo tan extraordinario. Ahora que hace más calor y hay más luz del día, es muy importante disfrutar actividades al aire libre para lidiar con el estrés”, dijo el gobernador Wolf.  Igualmente, se comenzarán a tomar pasos mesurados y limitados para reabrir las industrias en el estado de Pensilvania para ayudar a reactivar la economía y fortalecer al mismo tiempo la salud mental.

Las medidas que recomiendan los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades son visitar centros recreativos al aire libre cerca de su hogar. Practicar el distanciamiento social de dos metros de distancia como mínimo. Si hay muchas personas en los estacionamientos o en los senderos del parque, escoger otro lugar recreativo. Las personas solamente deben estar al aire libre si están sanas y no han sido expuestas a otras que hayan sido contagiadas del COVID-19. Continuar con los hábitos de higiene de lavarse las manos con jabón durante 20 segundo y en caso alternativo usar un desinfectante con por lo menos 60 por ciento de alcohol.
 

Para más información actualizada sobre el COVID-19, visite on.pa.gov/coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí