Una foto del folleto facilitada por la NASA TV muestra que el personal de recuperación se prepara para abrir la escotilla lateral del SpaceX Crew Dragon después de que fue izada desde el Golfo de México en la cubierta del buque de recuperación SpaceX 'GO Navigator' frente a la costa de Pensacola, Florida, EE. , 02 de agosto de 2020. EFE / EPA / NASA

Garnet Valley, PA – El domingo 2 de agosto, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley amerizaron en las aguas del Golfo de Méjico, cerca de Pensacola, Florida. Esto marcó el final del vuelo de prueba del programa comercial de tripulación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés). Es la primera vez, luego de cuarenta y cinco años en que astronautas en una nave espacial americana amerizan. La tripulación fue parte de un proyecto entre la NASA y la compañía “Space X”. Su viaje comenzó el sábado, 30 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Al próximo día la nave que los transportó, llamada “Crew Dragon” se acopló con la Estación Espacial Internacional. Los astronautas pasaron los próximos treinta y un días en la estación espacial. El sábado, 1 de agosto el “Crew Dragon” se separó de la estación espacial y entró a la atmósfera de la tierra en su viaje de regreso. Luego del amerizaje, la nave acuática “Go Navigator” recuperó al “Crew Dragon” sacándola del agua. Ya en la cubierta del “Go Navigator”, hicieron pruebas para determinar que era seguro abrir las compuertas de la nave espacial y permitir la salida de los astronautas. Behnken y Hurley fueron transportados a la Estación Aérea Naval en Pensacola y de ahí al Centro Espacial Johnson en Houston.

Su regreso exitoso abre las puertas para la certificación del sistema de “Space X” para la NASA poder transportar astronautas regularmente. La nave fue capaz de hacer un buen trabajo en el despegue, acoplamiento con la estación espacial, amerizaje y operaciones de recuperación. Para los jóvenes que lean estas líneas, los aliento a soñar en grande. A lo mejor en el futuro sean ustedes los que puedan participar en estas expediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí