Este nuevo programa bilingüe y centrado en los latinos, se inspiró en Chat/Text, un recurso de Planned Parenthood existente desde 2010 y que antes sólo estaba disponible en inglés. EFE/ Beatriz Limón/Archivo

La organización de planificación familiar “Planned Parenthood” ha puesto en marcha un recurso digital bilingüe llamado Chatea/Textea dirigido a jóvenes hispanos y que responde en inglés y español a preguntas sobre salud sexual chats o mensajes de texto. “Como el proveedor de educación sexual más grande del país, Planned Parenthood está profundamente comprometido en brindar educación sexual integral para todas las personas», señaló la presidente de la organización Alexis McGill.

«Por eso, en este Mes de la Herencia Latina, nos sentimos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Chatea/Textea, nuestro nuevo programa bilingüe que busca darle a los jóvenes latinos bilingües información precisa, culturalmente relevante y en su propio idioma, sobre su salud sexual», agregó.

Un aspecto del recurso, destacado por el grupo, es que como funciona de manera anónima, evita la incomodidad que pueden surgir en una conversación cara a cara, y brinda a los usuarios un medio de comunicarse cómo y dónde les sea más cómodo. Las personas pueden chatear desde el sitio web de Planned Parenthood o enviar un mensaje de texto con la palabra “AHORA” al 774636 para obtener respuestas sobre el embarazo, los anticonceptivos, los anticonceptivos de emergencia, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el aborto.

«Sabemos lo importante que es llegar a las personas sin importar dónde estén, por eso nos estamos asegurando que nuestro exitoso recurso Chat/Text en inglés también esté disponible en español», señaló McGill. «La mayoría de los jóvenes latinos son bilingües y por eso, ahora nosotros también lo somos«.

Este nuevo programa bilingüe y centrado en los latinos, se inspiró en Chat/Text, un recurso de Planned Parenthood existente desde 2010 y que antes sólo estaba disponible en inglés.

«En 10 años, Chat/Text nos ha enseñado mucho sobre las personas que lo usan y sus necesidades», agregó el grupo.

«Una encuesta de 2017 mostró que casi uno de cada cuatro usuarios preferiría chatear en español. Esto nos presentó una gran oportunidad para satisfacer las necesidades de los jóvenes latinos que desean obtener educación sexual, pero que quizá enfrentan barreras de idioma», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí