Asignación del primer día de clases: Ayude a todos los estudiantes a #LogOnPHL

Hoy es el primer día para las escuelas públicas de Filadelfia y ciertamente no se parece a ningún otro día en nuestra vida. Si bien no veremos niños y jóvenes llenos de emoción subiendo a un autobús o caminando a la escuela, nos alegra saber que nuestros estudiantes comenzarán un nuevo año de aprendizaje y crecimiento.

Gracias al increíble esfuerzo de nuestros directores, educadores, personal de apoyo y muchos otros, el año escolar está comenzando según lo planeado, con los estudiantes aprendiendo en línea para conocer a sus nuevos maestros y compañeros de clase.

Cuando se inició la pandemia del COVID-19, comenzamos el trabajo necesario para crear una nueva plataforma para que los estudiantes aprendieran de forma remota, algo que nunca antes se había hecho aquí. No había ningún manual de instrucciones sobre cómo navegar por el nuevo mundo en el que nos encontramos hoy. Y rápidamente nos quedó claro que resolver desafíos tan complejos como los que presenta el aprendizaje digital y la brecha digital no era algo que la Ciudad o el Distrito Escolar pudieran resolver por nuestra cuenta.

Afortunadamente, somos Filadelfia, una ciudad que se une cuando los tiempos se ponen difíciles. Una ciudad que entiende que NINGÚN niño debería estar sin Internet confiable.

Esta primavera, líderes de la comunidad empresarial de Filadelfia, organizaciones sin fines de lucro y fundaciones benéficas ofrecieron su apoyo. Primero, distribuimos más de 85,000 Chromebooks a los estudiantes que necesitaban dispositivos, y luego trabajamos en conjunto para encontrar una manera de poner a nuestros niños y jóvenes en el mejor camino educativo a seguir.

De este esfuerzo nació PHLConnectED, una iniciativa innovadora que proporcionará servicio de Internet hasta a 35,000 familias de Filadelfia sin costo alguno hasta al menos junio de 2022.

PHLConnectED fue posible gracias a la creatividad, la colaboración y el compromiso significativo de tiempo, recursos financieros y talento de numerosas agencias de la Ciudad, el Distrito Escolar, los líderes de las escuelas autónomas y otros aliados. Comcast Corporation, The Lenfest Foundation, The Neubauer Family Foundation, The Philadelphia School Partnership, The William Penn Foundation, Hess Foundation y Philadelphia Housing Authority desempeñan un rol fundamental.

Juntos, nos propusimos crear un programa que sea de fácil acceso y que funcione para las familias de Filadelfia que aún necesitan Internet de alta velocidad en sus hogares. Esto se puede lograr a través del programa Internet Essentials de Comcast, la iniciativa de adopción de banda ancha más antigua del país, y al proporcionar puntos de acceso Wi-Fi de T-Mobile para quienes experimentan inseguridad de vivienda.

Estamos orgullosos de proporcionar el equipo y la conexión necesaria para que nuestros niños tengan éxito en el aprendizaje en línea, de forma gratuita. Pero el simple hecho de proporcionar un servicio de Internet sin costo no es suficiente. Seguirá siendo un desafío ayudar a algunas familias a cruzar la brecha digital. Las comunidades de color, las personas que no hablan inglés y las que viven en vecindarios de bajos ingresos enfrentan innumerables barreras que son el resultado de desigualdades sociales sistémicas.

PHLConnectED busca superar estos desafíos al proporcionar una solución digital equitativa para nuestros estudiantes y sus familias. Establecer una conexión a Internet confiable requiere varios pasos, incluida la obtención de un enrutador o punto de acceso, una computadora portátil o tableta, y asistencia humana para asegurarse de que todos los elementos técnicos funcionen como deben hacerlo. PHLConnectED proporciona todos estos ingredientes necesarios para una conexión confiable, pero necesitamos su ayuda para correr la voz.

La semana pasada lanzamos 211, una forma sencilla para que las familias conozcan PHLConnectED y se registren. Simplemente marque 2-1-1 desde cualquier teléfono y presione la opción 1. El equipo está disponible las 24 horas del día y está listo para guiar a cualquier estudiante de K-12 a través del proceso para obtener Internet gratis.

Es cierto, nada reemplazará la enseñanza y el aprendizaje en persona en un aula. Pero confiamos en que hoy, cuando los estudiantes de Filadelfia comienzan el año escolar digitalmente, su futuro sigue siendo increíblemente brillante. Nuestros niños están preparados para aprender, crecer y trabajar hacia sus sueños.

¡Ayúdenos a hacer de esto una realidad para todos los estudiantes! Comparta la línea directa 211 y anime a las personas a registrarse. Apoye a nuestros estudiantes infundiéndoles confianza sobre esta nueva forma de aprender. Y apoye a nuestros maestros, que también están asumiendo este desafío y explorando nuevas formas creativas de interactuar con éxito con sus estudiantes.

Resolver una crisis tan vasta y compleja como la brecha digital requerirá un trabajo en equipo en una escala sin precedentes. Únase a nosotros para que podamos asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan el año escolar más exitoso imaginable.

Alcalde Jim Kenney y el Superintendente William R. Hite, Jr., Ed.D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí