Medidas de seguridad para prevenir el COVID-19 en los centros de votación: La Junta Electoral de la Ciudad y el Condado de Filadelfia compartió hoy información adicional sobre las precauciones de seguridad que tomarán en los centros de votación para prevenir el COVID-19 y para ayudar a los residentes a prepararse para el día de las elecciones el martes 3 de noviembre. Los centros de votación abiertos el día de las elecciones siguen las normas establecidas por el Departamento de Salud Pública de Filadelfia para otras actividades. El comunicado de prensa para otras actualizaciones relacionadas con las elecciones se puede ver aquí.

El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, señaló: “votar es una de las actividades más importantes que pueden hacer los habitantes de Filadelfia, y hemos trabajado con los Comisionados de la Ciudad para garantizar que todos los votantes registrados puedan emitir su voto y ejercer sus derechos más importantes de la manera más segura. Y recuerde: use su máscara,use su máscara,use su máscara”.

“Estamos seguros de que estos planes y precauciones ayudarán a garantizar la seguridad de todos los votantes”, dijo Lisa Deeley, Presidenta de los Comisionados de la Ciudad. “Pero necesitamos la ayuda de todos el próximo martes para cumplir con estas restricciones. Agradezco al Dr. Farley y a todo el Departamento de Salud Pública por su orientación, y en particular agradezco a los miles de residentes de Filadelfia que estarán a cargo de las urnas el martes. Su disposición a hacerlo en medio de una pandemia es admirable. No podríamos hacer esto sin ellos».

Procedimientos posteriores a las elecciones: Para las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020, la Junta Electoral ha recibido una gran cantidad de boletas ausentes y enviadas por correo. Con el fin de procesar estas papeletas de manera eficiente, la Junta ha aprobado procedimientos detallados para completar las votaciones ausentes y escrutinio previo y escrutinio de boletas por correo, así como escrutinio de boletas en máquinas de votación de acuerdo con el Código Electoral. Los procedimientos cubiertos incluyen instrucciones para:

  • Recepción y clasificación de la boleta electoral ausente y enviada por correo
  • Procedimientos de votación previa al escrutinio y votación en ausencia y por correo
  • Procedimientos de votación previa al escrutinio de la máquina de votación
  • Observadores en el proceso de conteo de votos

Entre los procedimientos detallados se encuentra un cronograma anticipado para la publicación de resultados. Los resultados se cargarán en results.philadelphiavotes.com. En la medida de sus posibilidades, el personal publicará los resultados de las boletas ausentes y enviadas por correo escaneadas el día de las elecciones con los primeros resultados publicados después del cierre de las urnas a las 8:00 p.m., y después, los últimos resultados de la máquina de votación de la noche. En la medida de sus posibilidades, el personal publicará los resultados de las votaciones ausentes y por correo el 4 de noviembre entre las 9:30 a.m. y las 10 a.m., 3:30 p.m. – 4 p.m. y 9:30 p.m – 10 p.m. Asimismo, el personal publicará los resultados en los días posteriores al menos dos veces al día a las horas determinadas por los comisionados adjuntos de la ciudad.

Los procedimientos post-electorales completos se pueden ver aquí. Se desarrollaron y aprobaron procedimientos adicionales para las impugnaciones de boleta y/o solicitud de votantes ausentes y por correo. Los mismos pueden ser consultados aquí.

Consejos generales para los residentes: La ciudad también ha publicado una “Guía para el Día de las Elecciones” para ayudar a los votantes a navegar las elecciones generales del 2020, las cuales se sentirán un poco diferentes debido a la pandemia del COVID-19. El blog incluye acciones que se deben tomar antes de salir a votar, qué esperar en las urnas, cómo devolver las boletas por correo, e instrucciones para reportar inquietudes electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí