FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció el martes 43  nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 37,741.

Servicio de Comidas en Interiores: a partir de hoy, las comidas en interiores se pueden reanudar en la ciudad de Filadelfia bajo restricciones específicas que son en gran medida consistentes con las restricciones de comidas en interiores en todo el estado. Las nuevas restricciones de la Ciudad para proporcionar servicio en el interior de los establecimientos incluyen, entre otros:

  • Los restaurantes no se pueden llenar a más del 25 por ciento de su capacidad.
  • El máximo de comensales por mesa es de cuatro personas.
  • Las mesas deben estar dispuestas de manera que los comensales en las otras mesas estén al menos a seis pies de distancia o tengan una barrera de plexiglás/impermeable entre ellos.
  • El personal debe usar máscaras y protectores faciales para una protección adicional.
  • No hay servicio de bar. El alcohol se puede servir solo para el consumo en las instalaciones cuando se realiza en la misma transacción que una comida.
  • La última llamada para todos los pedidos de comidas en interiores será a las 11 p.m. y los establecimientos deberán estar cerrados para el servicio antes de la medianoche.
  • Los restaurantes deben instalar barreras físicas como protectores contra estornudos o particiones en las cocinas de los restaurantes, en las cajas registradoras, y las áreas de recogida de alimentos donde es difícil mantener una distancia física de al menos seis pies.
  • Los restaurantes deben examinar a todos los empleados para detectar síntomas antes de cada turno y evitar que permanezcan en el lugar si tienen tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolor muscular o pérdida súbita del sentido del gusto u olfato.

Las comidas al aire libre también continúan bajo las restricciones actuales. La lista completa de restricciones para restaurantes y camiones de comida (food trucks) está disponible aquí.

PPA lanza «PARK, EAT, LOVE»: en apoyo de los restaurantes locales, a partir de hoy, la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia (PPA por sus siglas en inglés) ofrecerá precios con descuento en garajes seleccionados de PPA. Desde el 8 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2020, los clientes de los restaurantes participantes recibirán una tarifa plana con descuento de $7 después de las 5 p.m. en los siguientes garajes operados por PPA en el centro de la ciudad. El descuento de tarifa plana de $7 será válido hasta cuatro horas después de ingresar al garaje.

  • Parkade en la Calle 8  (801 Filbert Street)
  • Autopark en el Distrito de la Moda (44 Norte, Calle 9)
  • El garaje del Juzgado de Familia (1503 Arch Street)
  • Autopark en Jefferson (Calles 10 y Ludlow)
  • Autopark en Independence Mall (Calles 5 y Market)
  • Autopark en Old City (Calles 2 y Sansom)

Centros de Acceso abiertos a Estudiantes: la primera fase de los Centros de Acceso se inauguró hoy para atender a los niños más vulnerables de la ciudad mientras se implementa el aprendizaje completamente digital, brindando a los estudiantes elegibles desde el jardín de niños a sexto grado (k-6) un entorno seguro y supervisado para acceder al aprendizaje digital. Se requiere registro previo y la capacidad del sitio es limitada para cumplir con las pautas de salud y seguridad. Se da prioridad a los hijos de los padres y representantes que necesitan trabajar fuera del hogar y no pueden proporcionar o pagar la supervisión.

La inscripción para la fase dos de los Centros de Acceso ya está abierta, agregando 46 sitios para que las familias los utilicen. Un total de 77 sitios en las fases uno y dos atenderán a 2,200 estudiantes K-6 durante el tiempo de aprendizaje digital este otoño. Los sitios de la fase uno abrieron hoy, 8 de septiembre. Los Centros de Acceso de la fase dos abrirán el 21 de septiembre. Los Centros de Acceso están ubicados en los sitios de la red de Parques y Recreación de Filadelfia, Biblioteca Pública de Filadelfia y la red “Tiempo Fuera de la Escuela” de la Oficina de Niños y Familias.

Visite phila.gov/accesscenters para revisar todos los sitios y encontrar información de elegibilidad. Las familias elegibles pueden completar el formulario de interés en línea para comenzar el proceso de registro. Aquellos que necesiten ayuda para completar el formulario pueden llamar al (215) 709-5366, de lunes a viernes, desde las 8 a.m. hasta las  6 p.m. Llenar el formulario de interés es el primer paso para el registro, pero no garantiza un cupo en un Centro de Acceso.

Mes Nacional de la Recuperación: Septiembre es el Mes Nacional de la Recuperación, un mes destinado a aumentar la conciencia y la comprensión de los trastornos por uso de sustancias y celebrar a quienes se recuperan. En 2019, 1,150 personas murieron por sobredosis de drogas en Filadelfia— lamentablemente, más de tres personas murieron por día a causa de sobredosis de drogas. Aquellos que luchan con el uso de sustancias pueden llamar al Departamento de Salud del Comportamiento y Servicios para Discapacidades Intelectuales al 888-545-2600 o visitar CBHPhilly.org para acceder a los servicios para combatir la adicción, independientemente de si tienen o no seguro médico.

Primer Voto 2020 (First Vote 2020): La Oficina de Participación Juvenil de la Alcaldía (OYE por sus siglas en inglés) está comenzando su esfuerzo para el registro de votantes liderado por jóvenes como parte de la iniciativa Primer Voto 2020, lanzada en 2019. Esta iniciativa permitirá a la Generación Z participar en este ciclo electoral llevando a cabo el registro y la participación de votantes antes de la fecha límite del 19 de octubre de Pensilvania. Primer Voto 2020 es un esfuerzo coordinado de educación y registro de votantes de la Oficina de Participación Juvenil de la Alcaldía, patrocinado por Freedom Credit Union, que está orientado a involucrar a los jóvenes en todas las formas en que se puede ejercer la participación cívica antes del día de las elecciones.

Aunque el surgimiento de COVID-19 ha hecho que el registro tradicional de votantes sea cada vez más difícil, OYE ha desarrollado una forma innovadora para que nuestros jóvenes continúen involucrando a sus pares e inscriban a sus familias, amigos y vecinos para que voten mientras son socialmente responsables. Usando VRTees (camisetas de registro de votantes) de nuevo diseño, los embajadores de Primer Voto 2020 podrán dirigir a las personas a los códigos QR en la parte posterior de sus camisas que llevarán a los usuarios a la solicitud de registro de votantes de Pensilvania y la solicitud de boleta por correo. El código QR elimina la necesidad de un contacto cercano, nuestros embajadores no tendrán que ser responsables de los formularios en papel y, lo mejor de todo, el registro de votantes puede ocurrir siempre que se use la camisa.

Los jóvenes interesados ​​en apoyar esta iniciativa pueden inscribirse como voluntarios completando este formulario: bit.ly/FirstVotePHLAmbassador.

Actualización diaria sobre los servicios de recolección de basura y reciclaje: los servicios de recolección de basura y reciclaje presentarán un día de retraso por el feriado del Día del Trabajo. Los residentes pueden consultar la siguiente publicación para conocer el estatus de los servicios de recolección de basura y reciclaje.

  • Basura: Este servicio presenta un día de retraso en toda la ciudad. Los residentes deben sacar la basura un día después de su recolección habitual.
  • Reciclaje: Este servicio presenta un día de retraso en toda la ciudad. Los residentes deben sacar el reciclaje un día después de su recolección habitual.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí