(Foto: EFE/Archivo)

El Día de las Redes Sociales, se celebra el 30 de junio. Su objetivo primordial es que las redes sociales sean una herramienta que les permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

Facebook encabezaba de nuevo en 2021 el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente 2.700 millones, según datos facilitados por DataReportal.

¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales son estructuras que se crean en Internet y que conectan a personas con intereses similares. Las redes sociales permiten que se creen vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.

Es un contacto que ocurre de forma virtual a través de aplicaciones y sitios webs y que permite el intercambio entre los individuos, organizaciones o empresas.

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN

El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

Este reconocido empresario, consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informados de forma rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento y todo esto, mediante el uso de Internet.

Hoy en día, esta celebración es de carácter mundial y ya son más de 200 ciudades de todo el globo que la consideran una fecha de relevancia, además, cada vez cuenta con más seguidores, que cada año se reúnen para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales y dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas online, en especial con las apps que se instalan en los celulares.

UN BOOM MUNDIAL

Las redes sociales, con el paso de los años se han transformado en un verdadero boom, y han permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan cada día más conectados y sin lugar a duda sumando más adeptos.

TikTok

El fenómeno asiático consiguió en el 2020 superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas confirmándose como una de las sorpresas del año pandémico.

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa «sacudir la música» porque son videos musicales que duran un minuto.

El mundo de las redes sociales festeja su día 1
(Foto: EFE/Archivo)

La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016, y para el 2018 ya había superado la barrera de los 130 millones de usuarios.

Se pueden hacer vídeos divertidos sin tener grandes conocimientos de edición. Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto un sistema de seguidores y seguidos. Muy al estilo de Instagram, pero centrado en los vídeos.

Instagram

Es la red social que ha logrado posicionarse con más fuerza en los últimos años tanto a nivel personal como empresarial. Además, constantemente se está innovando, lo que resulta muy atractivo para las personas que la usan para distintos fines y en donde los llamados “influencers” han encontrado una fuente de grandes ganancias.

El mundo de las redes sociales festeja su día 2
(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Facebook

Está considerada como la plataforma más grande mundo y esto se debe a que a través de ella, las personas pueden encontrar todo lo que necesitan, además de ser accesible para toda clase de público, siendo mas usado por los adultos y adultos mayores.

El mundo de las redes sociales festeja su día 3
(Foto: EFE/Archivo)

Youtube

Resulta excelente para todo tipo de contenido audiovisual, además de ser una herramienta muy rentable que ayuda a miles de personas en todo el mundo a generar grandes ingresos de dinero, así como también, a ganar fama, popularidad y prestigio de forma vertiginosa.

El mundo de las redes sociales festeja su día 4
(Foto: Ilustrativa Pexels)

Twitter

Es una de las más grandes redes sociales que se utilizan para informar y dar opiniones breves, es una plataforma con un enfoque más personal, pero que indudablemente, también es utilizada por los usuarios para darse a conocer y crear debates de corte político y social.

LinkedIn

Una red social con amplia aceptación entre los distintos profesionales de todo el mundo y para la caza de talentos. También es usada por las empresas para posicionar sus marcas, aumentar las ventas y hacer crecer cualquier tipo de negocio.

El mundo de las redes sociales festeja su día 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here