(Foto: Ilustrativa Pexels)

Mi nombre es Autumn, tengo 13 años y estoy en séptimo grado. Escribo porque lo siento en mi interior y me ayuda a abrir los ojos de otros a algo que no han visto. Después de graduarme, quiero hacer muchas cosas, pero una de mis metas es convertirme en escritora, pues escribir es mi pasión.

Amor es una palabra que tiene múltiples significados. Para mí se podría definir como cualquier cosa que te rodee. El amor cambia la vida y es desinteresado. Es comprender todo, sin límites. El amor es una elección, porque es tu vida y no la de nadie más. El amor es amargo y dulce, porque puedes odiarte a ti mismo mientras amas a otro. El amor es escuchar y comprender los dos lados. Para algunas personas, amor es solo una palabra sin significado. Para otras, significa todo su mundo. Escuchamos sobre el amor todos los días: leemos sobre él, lo vemos, lo sentimos, lo decimos y lo celebramos. Entonces, ¿qué es? Entrevisté a algunas personas que conozco para averiguarlo.

Mi mamá dijo que el amor podía dar miedo, porque darle a alguien tu confianza y ganarte la suya no se puede tomar a la ligera. El amor no es “si no satisfaces mis necesidades, entonces no puedo estar contigo” o “si no puedes hacer lo que digo, no puedo estar contigo”. Eso demuestra que no tiene fundamento y podría desmoronarse fácilmente. Mientras que mi padrastro dijo que el amor es “incondicional” y “satisfactorio”. Tuvo que elegir sus palabras con cuidado, porque no hay límites para la palabra amor.

Uno de mis maestros dijo que el amor es “cálido”, “frágil” y “crecimiento”. Eligió estas palabras porque el amor puede ser acogedor, frágil y necesita una conexión para crecer. Cuando amas a alguien, siempre lo tienes en mente, las 24 horas al día, los siete días de la semana. Al principio, es como si estuvieras caminando sobre cáscaras de huevo, porque tienes miedo de herir accidentalmente los sentimientos del ser amado. Estoy de acuerdo con que el amor es frágil, porque puedes estar en el camino correcto, pero tu amor puede dañarse de inmediato si dices algo mal.

Mi investigación sobre el amor me ha llevado a creer que es cabalgar o morir, abatido por cualquier cosa. El amor es realidad, puedes decir la verdad sobre ti a otros. Es sacar a alguien de su zona de confort. La palabra amor es poderosa, pero también puede ser agridulce. Puedes enojarte con una persona —alguien que se ha ganado tu corazón—, y desaparece el amor cuando estalla la discusión.

Puedes comenzar a creer que no hay amor en este mundo y preguntar: “¿Soy yo?”. Cuando la gente dice: “Te amo”, ¿realmente lo dice en serio o solo son palabras? ¿De verdad amas a tus padres o simplemente quieres algo de ellos? Debes tener cuidado con eso. Creo que no puedes solo decir amor, tienes que mostrar amor. Decirlo es fácil. Si lo dices en serio, tienes que demostrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí