Composición fotográfica cedida por la fundación We Are All Human (WAAH) donde aprecia la portada del primer volúmen del libro "Hispanic Stars Rising" rodeada por fotos de famosos hispanos en Estados Unidos participantes en el libro. (Foto: EFE/We Are All)

El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, se celebra el 23 de abril y fue decretado por la UNESCO, tuvo su origen el día 15 de noviembre del año 1995 como una manera de rendir un homenaje a grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabkov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros. Esto se logró gracias a la colaboración de la Unión Internacional de Editores y cuyo fin fue, no solo fomentar la cultura y las letras en el mundo, sino también, buscar una manera de proteger la propiedad del derecho de autor, que se refieren a un conjunto de principios y normas jurídicas que establecen los derechos morales, patrimoniales y universales que tienen todos los autores y escritores de obras literarias, científicas, musicales, artísticas o de carácter didáctico.

En esta categoría también están los creadores de programas informáticos, los anunciantes y publicistas, los productores de la cinematografía, etc. Está considerado como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los libros son fuente inagotable de sabiduría, que ayudan al hombre a transformar su mundo interior y exterior, y herramientas para la apertura hacia nuevos conocimientos y valiosos recursos que ayudan en el desarrollo de la creatividad y de las capacidades cognitivas de los niños. Una buena lectura, puede llegar a transformarse en una excelente terapia para nuestra salud y es un método para forjar la imaginación, además de ser un instrumento universal para forjar valores entre los más jóvenes.

La Biblia ha sido el libro más vendido en todo el mundo, y sigue siendo uno de los más importantes e influyentes. Considerado el libro universal de toda la cristiandad, se ha traducido a 438 lenguas e impreso al menos unos 6.000 millones de veces. Un importante manuscrito que habla del origen de la humanidad y toda su creación, así como todas las enseñanzas del cristianismo a través del evangelio.

Los libros más leídos en el mundo

– La Biblia, el libro más importante de la historia

– La Iliada, de Homero

– Obras completas, de Williams Shakespeare

– El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

– Harry Poter, de J.K.Rowling

– El Diario de Ana Frank

– Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí