Foto ilustrativa pexels.

El dueño de un tigre de bengala que la noche del Día de las Madres estuvo suelto en un área residencial de Houston (Texas) fue arrestado tras intentar evadir su arresto, informaron las autoridades locales.

Víctor Cuevas, de 26 años, fue arrestado y acusado de un delito grave por evadir su arresto al querer huir de las autoridades, según el Departamento de Policía de Houston.

Un vídeo captado por una vecina muestra al tigre caminando por el porche de la casa del dueño, ante lo que un agente que estaba en su día de descanso y es vecino del sector le pidió al propietario que metiera al animal.

En las imágenes captadas por la vecina se ve a Cuevas agarrando al tigre del cuello para meterlo a la casa, mientras el policía, que había sido alertado del suceso y tenía desenfundada su arma, le indicaba que tranquilizara al felino.

Tras este incidente, Cuevas puso al tigre en un vehículo blanco y huyó, según detalló a la prensa el comandante de la policía de Houston, Ron Borza.

Cuevas enfrenta además una acusación de asesinato en noviembre en el condado de Fort Bend, aclaró la policía. El individuo se encontraba en libertad condicional tras pagar una fianza de 250.000 dólares.

Según indicó Borza, el hombre aparentemente también tenía dos monos en la casa, algo que no es ilegal en Houston si el animal pesa menos de 30 libras (13,5 kilogramos).

Los tigres no están permitidos dentro de los límites de la ciudad de Houston, explicó la policía, a menos de que quién esté a cargo del felino tenga licencia para tener animales exóticos.

Borza subrayó que los residentes no deberían tener estos animales porque pueden ser impredecibles.

«Si ese tigre hubiera hecho algún daño ayer, estoy seguro de que uno de estos ciudadanos le habría disparado. Tenemos muchos vecinos aquí con armas y no queremos ver eso», indicó el comandante. «No es culpa del animal. Es culpa del criador. Es inaceptable», agregó.

No se aclaró si Cuevas enfrentará cargos por tener el tigre que se encontraba sin ser localizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí