Algunos cambios en las tarifas de SEPTA. Esto es lo que debe saber

Elizabeth Robertson / The Philadelphia Inquirer

Comenzaron algunos de los últimos cambios en las tarifas , luego de la aprobación de los miembros de la junta durante su reunión de junio. Pero ha habido algunos ajustes del plan SEPTA presentado en marzo.

Como el coronavirus ha cambiado el enfoque de todas las personas sobre casi todo, SEPTA decidió retrasar los aumentos de precios e iniciar medidas que lo muevan “hacia un sistema más equitativo”, dijo el gerente general, Leslie S. Richards.

Estoy muy emocionada de que la junta decidiera avanzar de esta manera”, dijo, “y estamos ansiosos nuevamente por hacer que nuestro sistema sea más fácil y flexible para aquellos que lo están usando”.

Esto es lo que necesita saber.

¿Qué pasó el 07/08?

Los niños menores de 12 años, siempre y cuando estén acompañados por un adulto que pague la tarifa, podrán viajar por SEPTA gratis. Eso incluye Regional Rail.

La primera transferencia de los pasajeros utilizando la billetera de viaje de la tarjeta SEPTA Key o su opción de pago por uso también es gratuita. SEPTA ha ampliado la duración de tiempo para una transferencia de 90 minutos a dos horas. Las transferencias adicionales aún cuestan $ 1.

¿Cuándo entran en vigencia los cambios? ¿Debo hacer algo para aprovecharlos?

Los cambios comienzan a las 12:01 am del 07/08, correspondiente al inicio del año fiscal 2021 de SEPTA. Los usuarios clave no tienen que hacer nada diferente para garantizar que su primera transferencia sea gratuita, dijo el portavoz de SEPTA, Andrew Busch.

La autoridad ha estado trabajando con Conduent, el principal contratista clave, para asegurarse de que el miércoles transcurra sin problemas. Los pasajeros que se encuentren con algún problema, como que se les cobre por la transferencia, pueden comunicarse con el servicio al cliente de SEPTA al 215-580-7800 o @SEPTA_Social en Twitter. Puede encontrar más información de contacto en la página web de SEPTA .

¿Es necesario que los adultos que pagan la tarifa muestren pruebas de que los niños son menores de 12 años? ¿Los niños todavía tienen que tener una tarjeta Key?

No se requiere prueba de edad. Solo los adultos que viajen con niños deberán tocar su tarjeta Key o pagar en efectivo.

¿Puedo aprovechar la transferencia gratuita si pago en efectivo?

No. La primera transferencia gratuita se aplica solo a los pasajeros que usan la función de billetera de viaje de la tarjeta Key.

¿Puedo usar la transferencia gratuita para llegar desde la línea Market-Frankford a Regional Rail?

No. La transferencia gratuita no se aplica a Regional Rail, solo a los servicios de tránsito de ida y vuelta, o entre los autobuses, tranvías de SEPTA y las líneas de alta velocidad Broad Street, Market-Frankford y Norristown.

¿Qué tarifas planea aumentar SEPTA y cuándo sucederá?

La propuesta de SEPTA en marzo incluyó un aumento de 50 centavos a la tarifa base de Travel Wallet, de $ 2 a $ 2.50, así como aumentos a los pases mensuales y semanales. SEPTA ha diferido esos aumentos hasta al menos enero y decidirá a finales de este año si necesitan posponerse aún más, dijo Busch.

La autoridad planea elevar los precios cada tres años, y las demoras ciertamente reducirán los $ 16 millones en nuevos ingresos anuales que espera generar de los cambios propuestos, que fueron menos de los aproximadamente $ 25 millones que normalmente ve en un aumento de tarifas.

“Estos cambios son realmente importantes a medida que la región se recupera de la pandemia de COVID-19, cuando muchos de nuestros clientes están luchando”, dijo Rich Burnfield, tesorero y subdirector general de SEPTA.

¿Qué pasa con los nuevos pases de tres días de los que he escuchado?

SEPTA está implementando nuevos pases de tres días para acomodar a los trabajadores que no tienen un horario típico de 9 a 5. Se espera que salgan en octubre, dijo Busch.

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés por Patricia Madej para The Inquirer. Fue traducido por Diana Cristancho y editado por Gabriela Rivera para Kensington Voice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here