Fotos flickr / Ricardo Lima

Los funcionarios de Filadelfia han declarado una Emergencia de Salud por Calor  a partir del lunes, cuando se espera que las temperaturas alcanzan los 98 grados con un índice de calor de 106 por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las piscinas públicas están cerradas, debido a la pandemia COVID-19 y las limitaciones presupuestarias. Algunos centros de refrescamiento administrados por la ciudad estarán abiertos, aunque menos que en años anteriores.

“Lo mejor que podemos hacer para ayudar a nuestros familiares, vecinos y seres queridos es aprovechar este tiempo para ver como están”, dijo el comisionado de salud Thomas Farley en un comunicado el domingo. “Esto se puede hacer mientras mantiene el distanciamiento social, por teléfono o —si son lo suficientemente expertos en tecnología— por video”.

La Emergencia de Salud por Calor comenzará el lunes a las 8:30 a.m. y se extenderá hasta la medianoche, aunque podría ampliarse, dijeron las autoridades.

Los sitios de enfriamiento operarán en las siguientes ubicaciones entre la 1 y las 5 pm del lunes:

  • Biblioteca Haddington, 446 N. 65th St.
  • Biblioteca Lillian Marrero, 601 W. Lehigh Ave.
  • Biblioteca Logan 1333 Wagner Ave.
  • West Philadelphia High School, 49 y Chestnut Streets
  • Kensington High School for Creative and Performing Arts, 1901 N. Front St.

Las personas que visitan los centros de enfriamiento deben usar máscaras y cumplir con las reglas de distanciamiento social.

Además, durante el mismo periodo se estacionaran autobuses SEPTA con aire acondicionado en las avenidas Germantown y Allegheny; Wyoming y Rising Sun; Frankford y Allegheny; y 52nd Street y Larchwood Avenue.

Más de 90 áreas de pulverización en los parques locales estarán abiertas para los niños que necesitan refrescarse.

La Corporación de Filadelfia para el Envejecimiento dirigirá una línea directa durante la declaración de emergencia. Las enfermeras estarán disponibles para responder preguntas sobre problemas médicos relacionados con el calor. El número es 215-765-9040.

Los primeros signos de estrés por calor incluyen disminución de la energía, pérdida de apetito, desmayo, mareos y náuseas, según el Departamento de Salud.

Obtenga atención médica inmediata si comienza a experimentar inconsciencia, latidos cardíacos rápidos, dolor de cabeza palpitante, piel seca, dolor de pecho, confusión mental, irritabilidad, vómitos, diarrea, calambres musculares, tambaleo o dificultad para respirar, dijo el Departamento de Salud en un comunicado.

Las autoridades dijeron que los adultos mayores, las personas con afecciones crónicas, las mujeres embarazadas y los niños pequeños se encuentran entre los grupos con mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

Según el Departamento de Salud, los residentes sin aire acondicionado deben tratar de visitar a un amigo o familiar, especialmente entre las 11 a.m. y las 4 p.m., cuando hace más calor.

Las temperaturas no bajarán mucho el martes, con un máximo de 94 grados en el pronóstico.

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés y fue escrito por Jack Tomczuk para Metro Philadelphia. Fue traducido por Diana Cristancho y editado por Gabriela Rivera para Kensington Voice.

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí