El representante estatal José Giral, demócrata por Filadelfia, anunció hoy que se han concedido casi $3.8 millones en fondos estatales para mejorar los servicios de apoyo a la vivienda, implementar un programa de recolección de basura y reciclaje, y modernizar las señales de tránsito en Filadelfia.
Casi 3.4 millones de dólares de la financiación proceden del programa Green Light-Go del estado, una iniciativa de subvenciones competitivas destinada a mejorar la eficiencia y el funcionamiento de los semáforos existentes en todo Pensilvania. Filadelfia tiene previsto utilizar los fondos para modernizar aproximadamente 750 controladores de tráfico.
«La modernización de las señales de tráfico en toda la ciudad es esencial no solo para prolongar su vida útil, sino también para mejorar la seguridad de los peatones y el tráfico», afirmó Giral. «Muchas de las calles de Filadelfia se congestionan durante las horas pico. Estas mejoras proporcionan una forma práctica de agilizar el flujo del tráfico y ayudar a las personas a desplazarse por la ciudad de manera más eficiente».
Otros $310,914 se destinarán a proyectos destinados a reducir la falta de vivienda, proporcionando asistencia financiera a las familias y ofreciendo servicios de vivienda de apoyo para lograr una estabilidad a largo plazo. Las iniciativas siguen un modelo de gestión de casos, ayudando a los participantes en la búsqueda de vivienda, la elaboración de presupuestos, el empleo, el acceso a prestaciones y la formación en materia de educación financiera. La Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de Filadelfia solicitó la subvención en nombre de dos subreceptores.
«Las familias de nuestros barrios con menos ingresos suelen estar al borde de perder sus hogares», afirmó Giral. «Con los sistemas de apoyo adecuados, muchas de estas familias podrían alcanzar una estabilidad a largo plazo. Me emociona ver cómo estos proyectos cobran impulso, proporcionando a más residentes las herramientas necesarias para encontrar viviendas asequibles, gestionar sus finanzas y evitar quedarse sin hogar».
La financiación procede del programa de subvenciones para soluciones de emergencia del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico.
Se destinarán $64,313 adicionales de la Cuenta de Participación Local a la compra de equipo para un programa de recolección de basura y reciclaje en 35 centros recreativos municipales. El dinero se utilizará para proporcionar nuevos contenedores de reciclaje y basura, junto con señalización actualizada para orientar sobre las prácticas adecuadas de reciclaje.

