Icono del sitio Impacto

El gobernador Josh Shapiro recauda más de 400 mil dólares tras lanzar su campaña de reelección

Josh Shapiro y el vicegobernador Austin Davis buscan la reelección con el objetivo, según indicaron, de continuar impulsando políticas públicas y avanzar en la agenda gubernamental del estado de Pensilvania. (Foto: Facebook)

Pensilvania — El gobernador Josh Shapiro recaudó más de 400.000 dólares en contribuciones en línea durante los dos días posteriores al lanzamiento de su campaña de reelección, informó el pasado viernes el comité Shapiro for Pennsylvania. La recaudación estuvo impulsada por una donación promedio de 41 dólares, superior al promedio de 27 dólares registrado en las contribuciones en línea durante 2025.

La recaudación corresponde a las primeras 48 horas desde el inicio oficial de la campaña y se suma a la información previamente divulgada de que el gobernador cerró 2025 con más de 30 millones de dólares en efectivo disponible, comenzando 2026 con una sólida posición financiera.

De acuerdo con la campaña, estos resultados representan la mayor cantidad de fondos recaudados y el mayor saldo de efectivo en un año no electoral previo a una elección en la historia de las campañas a la gobernación en Pensilvania. Las contribuciones provinieron de los 67 condados del estado y de los 50 estados del país. En 2025, la campaña reportó más de 23 millones de dólares recaudados, incluyendo más de 10 millones solo en el cuarto trimestre del año.

El anuncio se produce luego de que la campaña inició su etapa pública con dos actos multitudinarios en Pittsburgh y Filadelfia, realizados el jueves, lo que marca el comienzo del proceso de reelección.

En el video de lanzamiento de la campaña, el gobernador Shapiro, junto a residentes de distintas regiones del estado, destacó acciones vinculadas a la creación de empleo, recortes de impuestos para familias trabajadoras, inversiones en seguridad pública y educación, la respuesta a emergencias y la protección de las libertades fundamentales.

Josh Shapiro y el vicegobernador Austin Davis buscan la reelección con el objetivo, según indicaron, de continuar impulsando políticas públicas y avanzar en la agenda gubernamental del estado de Pensilvania.

Salir de la versión móvil