El fiscal de distrito Krasner pide a los tribunales de Filadelfia que tomen medidas durante la emergencia del coronavirus

Fiscal de distrito de la Ciudad de Filadelfia Larry Krasner

FILADELFIA (23 de marzo de 2020) – El fiscal de distrito Larry Krasner pidió el lunes al poder judicial de la Commonwealth que actúe con mayor urgencia para reducir de manera segura las poblaciones de cárceles y prisiones a niveles manejables para reducir el hacinamiento, promover el distanciamiento social y prevenir nuevos brotes del nuevo coronavirus en instalaciones gubernamentales y en comunidades de Pennsylvania.

Menos de una semana después de que la Oficina del Fiscal de Distrito (DAO) y el Departamento de Policía de Filadelfia anunciaran cambios en las políticas de arresto, acusación y detención para evitar el hacinamiento en las cárceles y prisiones, las admisiones han disminuido notablemente, mientras que las altas no lo han hecho, a pesar de los esfuerzos de colaboración de la Asociación de Defensores y el DAO para identificar a las personas encarceladas que pueden ser liberadas de manera segura durante la emergencia de salud COVID-19.

Las personas en la cárcel incluyen innecesariamente:

  • Personas detenidas bajo fianza antes del juicio por delitos no violentos o no graves
  • Personas que han cumplido sus sentencias mínimas y son elegibles para libertad condicional
  • Las personas que cumplen su condena y son dignas de libertad condicional anticipada
  • Personas que tienen al menos 60 años de edad, lo que los pone en mayor riesgo de COVID-19
  • Las personas que ya están enfermas o enfermas, lo que los pone en mayor riesgo de COVID-19
  • Personas detenidas por delitos no violentos o no graves que no habrían sido arrestados o detenidos bajo las políticas actuales de la Policía / DAO
  • Personas detenidas por violaciones técnicas de libertad condicional, en lugar de nuevos delitos.
  • Personas que se consideran seguras para una detención alternativa, como arresto domiciliario o monitoreo por GPS
  • Los delincuentes juveniles que tienen opciones apropiadas para alternativas a la detención o la vivienda (por ejemplo, los menores que no tienen familia o apoyo de vivienda recibirán una consideración especializada)

“Las cárceles  son cruceros sin litoral, con personas en lugares extremadamente cercanos y suministros como jabón y productos de saneamiento agotandose. Despoblar de manera segura y rápida las instalaciones de correcciones es una cuestión de vida o muerte para todos nosotros, incluidos los oficiales de correcciones, los profesionales de la salud y todos los trabajadores de correcciones y sus familias; aplicación de la ley y abogados; personas encarceladas, incluidas aquellas que no han sido condenadas por delitos; y comunidades en general «, dijo el fiscal de distrito Krasner. “La despoblación segura y rápida de estas instalaciones permitirá que quienes se enferman sean tratados y aislados adecuadamente; mitigar el desgaste del personal alimentado por el pánico y la violencia de los prisioneros; y permitir que el sistema de justicia penal se convierta en un socio completo para aplanar la curva, de modo que las infecciones se reduzcan al mínimo y los residentes de Pennsylvania puedan reanudar sus actividades normales, algo que muchos necesitan desesperadamente «.

Los estados de todo el país, incluidos Texas y California, están tomando las medidas necesarias para reducir de forma segura las poblaciones de cárceles y prisiones para detener la propagación de COVID-19. La Corte Suprema de Nueva Jersey, citando «un riesgo profundo para las personas en las instituciones correccionales debido a la propagación de COVID-19», emitió una orden de emergencia el domingo que, según la ACLU de Nueva Jersey, podría resultar en la liberación de 1,000 personas.

A partir de esta tarde del lunes , el fiscal de distrito, el Defensor y la barra de defensa privada aún solicitaban instrucciones adicionales del Primer Distrito Judicial para las mociones de emergencia para reducir la fianza, levantar a los detenidos y obtener libertad condicional. Las audiencias en video todavía no se utilizan como en otras jurisdicciones.

En su orden del 18 de marzo que declara una emergencia judicial que cierra todos los tribunales de Pensilvania, la Corte Suprema del estado instruyó específicamente a los distritos judiciales de la siguiente manera: «El uso de tecnología de comunicación avanzada para llevar a cabo los procedimientos judiciales es, nuevamente, ESPECIALMENTE AUTORIZADO Y ALENTADO EN TODOS LOS DISTRITOS [énfasis de la corte] , sujeto solo a limitaciones constitucionales «.

“Según el Laboratorio de Seguridad Pública de la NYU, ha habido una reducción del 9% en la población carcelaria en todo el país en respuesta a esta emergencia de salud. Escandalosamente, Pensilvania, uno de los estados más altamente encarcelados y supervisados ​​del país, no está ayudando a impulsar esas reducciones ”, dijo el fiscal de distrito Krasner. “Cada institución que tiene el poder de ayudar a mitigar la emergencia de salud pública de COVID-19 tiene la responsabilidad de hacerlo, desde los consejos municipales hasta el Congreso y los tribunales municipales. El esfuerzo de Filadelfia para evitar una pandemia local cuenta con el apoyo de mi oficina, la Asociación de Defensores, la Policía e incluso el FOP. Insto al Primer Distrito Judicial y a todos los distritos judiciales a que nos ayuden a proteger a millones de residentes de Pensilvania manteniendo seguros y fuertes a los médicos de primera línea y de primera respuesta para manejar esta crisis ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí