Filadelfia. – El Festival de Cine Latino de Filadelfia será virtual para su novena temporada, del 4 al 7 de junio, con una programación previa al festival que comenzó el 1 de junio con talleres virtuales, clases magistrales y más.

La programación de este año presenta proyecciones y eventos especiales de cineastas latinx que exploran las intersecciones con identidades LGBTQ, afrolatinas, inmigrantes e indocumentadas.

La directora del Festival, Marángeli Mejía-Rabell, y la Director de Programación, Kristal Sotomayor, nos cuentan que hay algunos aspectos destacados del festival ¨Este año se proyectarán películas, talleres, conferencias y eventos especiales que estaran disponible para disfrutar desde casa durante todo el fin de semana del festival¨

«Conectarse con nuestro público es más importante que nunca«, dijo Marangeli Mejia-Rabell, directora de PHLAFF «Es porque estamos produciendo una experiencia de festival para proporcionar poderosas alternativas a las comunidades

Algunos de los estrenos:

Mariachi con Pantalones (Estreno mundial): este documental sigue las actuaciones de Mariachi Flor de Toloache,un mariachi femenino que desafía al mundo de la música masculina.

Identidad: As We Are (Estreno internacional) – Después de 36 años, Perú regresa a la Copa Mundial de la FIFA en Rusia en 2018. Esta película es un viaje reflexivo a través del crecimiento de Perú durante la década de 1980 y la decepción, y el máximo orgullo, de su l Equipo de fútbol Nacional.

La Vida en Común (Estreno en EE. UU.) – Un puma acecha a una comunidad indígena en Argentina, donde el gobierno local construyó carpas en medio del desierto. Un campamento moderno donde se mudaron muchos ranques de ciudades cercanas. Es el origen de una comunidad, y el origen de una escenografía que también es protagonista de esta película.

Decir mi nombre (estreno de EE. UU.): Documental sobre dos mujeres transgénero que luchan por el derecho a cambiar sus nombres y género en todos los documentos oficiales y buscan el respeto de sus familias y la sociedad.

Cover / Age (East Coast Premiere) – Este documental sigue a un cuidador anciano y un defensor de políticas en la campaña para expandir la atención médica para incluir a todas las personas, independientemente de su estado migratorio o edad.

Programa de Cortometrajes Colectivos para Cineastas Indocumentados

Estrenos mundiales de:

Via Crucis, sobre migrantes centroamericanas en su viaje a través de México para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, y Antes y después de la detención, sobre el viaje de tres mujeres migrantes transgénero mientras buscan una vida mejor en los Estados Unidos ya que enfrentan transfobia, racismo y discriminación.

Todos Íbamos a Ser Reyes (Estreno internacional): Este documental captura el comienzo de un proceso de transformación a través de la participación de los protagonistas, los reclusos en una prisión puertorriqueña, en un taller de escritura creativa.

Foto Estudio Luisita (Philadelphia Premiere) – La historia de Luisa Escarria: la mujer que retrató una era de la cultura popular argentina.

Apátridas (estreno de Filadelfia): en 2013, la República Dominicana despojó la ciudadanía de una persona con padres haitianos, dejó a más de 200,000 personas apátridas, sin nacionalidad ni patria. Tentary rastrea los complejos afluentes de la historia y la política actual, a medida que el racismo sancionado por el estado se infiltra en oficinas mundanas, reuniones en la sala de estar y calle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí