Icono del sitio Impacto

El esquema de peajes 2026 entra en vigencia este fin de semana en la Pennsylvania Turnpike

(Foto: Archivo)

Middletown, PA — El esquema de peajes 2026 de la Pennsylvania Turnpike entra en vigencia este fin de semana, a partir del 4 de enero de 2026. El esquema de peajes aprobado  incluye un aumento del 4%, el aumento más bajo desde 2014.

Al igual que en años anteriores, el aumento se destinará en su totalidad al pago del servicio de la deuda de la Ley 44. En lugar de aumentar los impuestos al transporte, la Ley 44 de 2007, modificada por la Ley 89 en 2013, obligó a la Comisión a ayudar a financiar el transporte terrestre en todo el estado más allá de las operaciones de la PA Turnpike. Desde 2008, la PA Turnpike ha aportado más de $8 mil millones al Estado para este fin. 

En la línea principal de la Pennsylvania Turnpike y en la Extensión Noreste, donde los peajes se calculan por tramo y distancia recorrida, el aumento que establece la Ley 44 eleva la tarifa por milla de $0.07 a $0.073 y la tarifa por tramo de $1.09 a $1.13. En todas las demás extensiones, donde la infraestructura de peaje no permite el cálculo por tramo y por distancia recorrida, el aumento que indica la Ley 44 será un aumento directo del 4% sobre los viajes existentes. Las tarifas de peaje se redondean al centavo más cercano.

En 2026, el peaje más común para un vehículo de pasajeros aumentará de $1.86 a $1.94 para los clientes de E-ZPass y de $3.72 a $3.88 para los clientes de Toll By Plate. El peaje más común para un camión con remolque de clase 5 aumentará de $23.16 a $24.12 con E-ZPass y de $46.32 a $48.24 con Toll By Plate.

Desde que la Ley 44 entró en vigencia hace casi dos décadas, la Comisión ha mantenido su calendario de aumentos de peajes de acuerdo con el Plan Financiero de la Ley 44.  En 2027, los aumentos de los peajes se reducirán en un 3.5% y 3% en 2028. Antes de la Ley 44, la Pennsylvania Turnpike solo subió los peajes cinco veces en 64 años. 

A pesar de la deuda de $8 mil millones impuesta por la Ley 44, las tarifas de peaje para pasajeros de E-ZPass de la PA Turnpike están por debajo del promedio nacional en comparación con otras autopistas, puentes y túneles de peaje de EE. UU. Los clientes de E-ZPass pagan las tarifas de peaje más bajas, con un ahorro del 50% en comparación con las tarifas de Toll By Plate. Los clientes que no utilizan E-ZPass también tienen oportunidades de ahorrar. Al descargar la aplicación para teléfonos inteligentes PA TOLL PAY y crear una cuenta de pago automático, se obtiene un descuento del 15% en las facturas mensuales de Toll By Plate. 

Los viajeros también pueden planificar con anticipación los gastos de viaje utilizando la calculadora de peajes en línea de PA Turnpike. Tiene en cuenta los puntos de entrada y salida del sistema, la clase de vehículo y el método de pago (E-ZPass o Toll By Plate) y señala la diferencia de costo.

La Comisión de la PA Turnpike, uno de los líderes del transporte nacional, es el segundo servicio de peajes de Estados Unidos con más millas y ofrece servicios 24/7 de asistencia en carretera, una plantilla dedicada al mantenimiento, 17 áreas de servicio para una mayor seguridad y comodidad, y una patrulla de policía estatal exclusivamente dedicada a la autopista. La PA Turnpike se enorgullece de trabajar arduamente cada día para brindar servicio a los aproximadamente 550,000 clientes diarios que eligen nuestra autopista por diversas razones, entre ellas, la comodidad, el valor y la seguridad. Nuestro personal local de 1,400 personas está unido por una misión: ofrecer un sistema de peaje seguro, confiable y valorado por los clientes, que apoya la movilidad y el comercio nacional. Para obtener más información sobre la misión y los proyectos de la PTC, visite Home | PA Turnpike. 

Salir de la versión móvil