Icono del sitio Impacto

El Departamento de Salud y ACCT Philly responden a un cachorro rabioso

Filadelfia. ACCT Philly y el Departamento de Salud Pública de Filadelfia recibieron la confirmación de que un perro joven dio positivo en la prueba de rabia. El perro tenía entre 2 y 5 meses de edad y fue recogido por los oficiales de protección animal de ACCT Philly alrededor de las 11 p.m. en Wellens Street cerca de North American Street el Sábado 18 de Enero después de que un ciudadano preocupado llamó para informar sobre el cachorro callejero. Se observó que el perro tenía hinchazón facial por una herida en la cara y tenía los dientes muy dañados. Comenzó a mostrar signos de rabia, como dificultad para moverse, letargo y agresión extrema el Miércoles después de un procedimiento médico y fue sacrificada y enviada a pruebas al Departamento de Salud. Los resultados entregados el Viernes revelaron que era positiva para la rabia.

Es probable que la cachorra haya sido abandonada por un criador de patio trasero o alguien que la compró recientemente y, después de ver síntomas preocupantes, dejó ir al cachorro. En 2024, hubo un aumento del 69 por ciento en el número de perros menores de 5 meses que ingresaron a ACCT en comparación con 2023, y muchos fueron abandonados por los criadores cuando no venden o cuando muestran signos de enfermedad.
 
«Esta es una situación muy inusual y muy triste, pero queremos asegurarnos de que el público esté al tanto para que cualquier persona que haya estado en contacto con este cachorro pueda recibir el tratamiento adecuado», dijo Sarah Barnett, Directora Ejecutiva de ACCT Philly. «Esperamos que sea un recordatorio para la comunidad de que se aseguren de que sus mascotas estén vacunadas y que no apoyen a aquellos que ponen las ganancias por encima de la seguridad pública y el bienestar del animal y venden animales no vacunados».
 
Este incidente también es un recordatorio de que la rabia está presente en Filadelfia y, a veces, infecta a animales domésticos como perros y gatos.  Es causada por un virus que ataca el sistema nervioso y es mortal tanto para los seres humanos como para los animales si no se brinda la atención médica adecuada después de una exposición al virus de manera oportuna. La rabia se transmite por mordeduras y arañazos, así como por la saliva de un animal rabioso que entra en contacto con heridas abiertas, la boca, los ojos o la nariz.
 
Es extremadamente importante que cualquier persona que haya tenido contacto con este cachorro o conozca alguna información sobre el origen del cachorro se comunique con el Departamento de Salud al (215) 685-6741 durante el horario comercial (de Lunes a Viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.). El Departamento de Salud ayudará a identificar a las personas expuestas adicionales y aconsejará a las expuestas que reciban tratamiento para prevenir la rabia, ya que esta infección es mortal. El tratamiento incluye recibir un producto de anticuerpos contra la rabia junto con 4 dosis de vacuna antirrábica administradas durante un período de 2 semanas.

Todas las personas deben tomar medidas para minimizar el riesgo de exposición a la rabia, tales como:
 

 
Información general:

Salir de la versión móvil