Icono del sitio Impacto

Defensiva de Eagles brilla en repetición del Super Bowl al vencer 20-17 a unos Chiefs que pierden su segundo partido

El corredor de los Chiefs de Kansas City, Isiah Pacheco (10), es tacleado por Nolan Smith (3), Jordan Davis (90) y Zack Baun (53), de los Eagles de Filadelfia, durante la segunda mitad de un juego de fútbol americano de la NFL el domingo 14 de septiembre de 2025, en Kansas City, Misuri. (AP Photo/Ed Zurga)

KANSAS CITY, Misouri, EE.UU. (AP) — El objetivo de los Eagles de Filadelfia es estar jugando su mejor fútbol al final de la temporada.

Como lo hicieron en febrero, cuando vencieron a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl.

Estuvieron lejos de ser perfectos el domingo, pero fueron lo suficientemente buenos para vencer a los Chiefs en la revancha. Jalen Hurts y Saquon Barkley lograron carreras de touchdown, y Andrew Mukuba consiguió una gran intercepción a Patrick Mahomes en el último cuarto, ayudando a los Eagles a conseguir una victoria de 20-17 que fue impulsada por la defensa tacaña y oportunista de Filadelfia.

“Nuestro trabajo, especialmente al principio de la temporada, es encontrar una manera de ganar. Sentir orgullo por ganar de cualquier manera posible. Trabajar para mejorar durante la semana y repetir”, dijo el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni. “Creo que cuando vienes de una temporada como la que tuvimos el año pasado, la expectativa es que vas a continuar donde lo dejaste. Hay pasos para esto”.

Los Eagles (2-0) nunca parecen tropezar con ellos, tampoco. Han ganado siete seguidos y mejoraron a 17-1 en sus últimos 18 juegos y han ganado tres seguidos contra los Chiefs después de caer ante ellos en el Super Bowl hace tres temporadas.

Hurts lanzó para solo 101 yardas y Barkley fue limitado a 88 por tierra por los Chiefs. Pero los Eagles, a su vez, mantuvieron a Kansas City en 294 yardas, detuvieron a los Chiefs una vez en cuarta oportunidad y lograron el único balón perdido en un momento crucial del juego.

“Sentir orgullo por ganar, uno, y sentir orgullo por lo que se requiere de ti, dos”, dijo Hurts. “El equipo defensivamente jugó de manera espectacular. Ofensivamente jugamos bien cuando lo necesitábamos. Y solo necesitamos seguir construyendo”.

Mahomes tuvo solo 187 yardas por aire, luchando una vez más para encontrar jugadores abiertos sin el receptor suspendido Rashee Rice y su compañero lesionado Xavier Worthy. Mahomes sí logró 66 yardas y un touchdown por tierra, pero el dos veces MVP no recibió mucha ayuda de nadie más mientras los Chiefs caían a 0-2 por primera vez desde la temporada 2014.

Esa fue la segunda temporada del entrenador Andy Reid en Kansas City y la temporada más reciente en la que no lograron llegar a los playoffs.

“Me responsabilizo completamente por ese juego”, dijo Reid.

Patrick Mahomes (15), quarterback de los Chiefs de Kansas City, lanza un pase durante la primera mitad del partido de la NFL en contra de los Eagles de Filadelfia, el domingo 14 de septiembre de 2025, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Charlie Riedel)

Patrick Mahomes lanzó un par de pases profundos en los minutos finales de una derrota por 20-17 ante los Eagles de Filadelfia en su revancha del Super Bowl el domingo. Ambos estaban destinados a Tyquan Thornton y juntos contaron la historia de los Chiefs de Kansas City.

El primero fue simplemente un pase demasiado largo cuando Thornton estaba completamente libre, lo que habría resultado en un fácil touchdown. Parecía caracterizar la forma en que los Chiefs no han podido poner en marcha su otrora poderosa ofensiva. Lograron solo 294 yardas contra los Eagles en una muestra de ineptitud ofensiva que imitó de cerca el gran juego de febrero pasado.

El segundo fue una recepción de Thornton en la zona de anotación. Fue la primera gran jugada que los Chiefs lograron en todo el partido, y llegó demasiado tarde, epitomizando la forma en que las cosas están yendo para los campeones de la Conferencia Americana en estos días: cerca, pero no lo suficientemente bueno.

«Sigamos jugando duro», dijo simplemente el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. «Me hago cargo de esta. Sigamos jugando duro. Manténganse unidos».

Los Chiefs ahora están 0-2 por primera vez desde 2014, cuando Reid estaba en su segunda temporada en Kansas City. Esa también fue la última vez que no lograron llegar a los playoffs; han alcanzado al menos el juego por el título de la AFC en las últimas siete temporadas.

En las cinco temporadas de un playoff ampliado a 14 equipos, solo cinco de los 41 equipos que comenzaron 0-2 llegaron a la postemporada.

«Jugamos contra dos buenos equipos de fútbol americano y cometimos errores en momentos importantes, cosas que no estamos acostumbrados a hacer», dijo Mahomes. «Pero creo que estamos uniéndonos como equipo. Quiero decir, lidiamos con la adversidad. Se trata de cómo la manejas. Y obviamente, este no es el comienzo que queremos, pero ¿cómo vamos a responder?»

El hecho de que ambos pases profundos en los minutos finales del juego fueran para Thornton también es revelador. Los Chiefs sabían que estarían sin su receptor principal Rashee Rice durante los primeros seis juegos por violar la política de conducta personal de la NFL, parte de las consecuencias de su accidente de carreras callejeras en una autopista de Dallas en marzo de 2024. Pero no sabían que estarían sin tres de sus cuatro receptores principales con Xavier Worthy y Jalen Royals ambos fuera por lesiones.

Worthy ni siquiera pudo pasar del primer cuarto de una derrota en el inicio de temporada contra los Chargers en Brasil antes de dislocarse el hombro en una colisión con su compañero de equipo Travis Kelce. Royals no ha podido jugar en absoluto debido a una lesión en la rodilla.

El calendario tampoco ha favorecido a los Chiefs.

Comenzaron viajando a la mitad del mundo para jugar contra uno de los equipos emergentes de la AFC en suelo extranjero, en lugar de ser recompensados con un partido inaugural en casa por su última aparición en el Super Bowl. Luego, tuvieron que volar de regreso a casa para una revancha con un equipo que los derrotó 40-22 en el Superdome de Nueva Orleans para negarles un inédito tricampeonato del Super Bowl.

El camino se vuelve un poco más fácil, al menos temporalmente. Los Chiefs visitan a los Giants de Nueva York el próximo fin de semana para un enfrentamiento de equipos sin victorias. Pero luego viene un tramo en el que los Chiefs juegan contra al menos cuatro contendientes legítimos al campeonato en los Ravens, Lions, Commanders y Bills, y uno que podría determinar la temporada antes de que siquiera llegue a la mitad.

«No es como si estuviéramos fallando por mucho», dijo Mahomes. «Sé que es frustrante para los fanáticos, pero siento que estamos cerca. Y todo lo que podemos hacer es seguir trabajando y seguir esforzándonos y estar listos».

Andrew Mukuba (24), safety de los Eagles de Filadelfia, intercepta un pase que le pegó en las manos a Travis Kelce, centro, ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, mientras Reed Blankenship (32), de los Eagles, observa la acción durante la segunda mitad del partido de la NFL, el domingo 14 de septiembre de 2025, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Charlie Riedel)

Con información de AP

Salir de la versión móvil