Icono del sitio Impacto

Controversia en Filadelfia: en discusión si Carter regresa un escupitajo a Prescott y es el único expulsado

El tacle defensivo de los Eagles de Filadelfia, Jalen Carter, sale del campo tras ser descalificado por conducta antideportiva antes de un juego de fútbol americano de la NFL contra los Cowboys de Dallas, el jueves 4 de septiembre de 2025, en Filadelfia. (AP Photo/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — El gerente general de los Eagles, Howie Roseman, dijo durante el campamento de entrenamiento el mes pasado que Jalen Carter se había convertido en una fuerza.

“Jalen ha demostrado lo dominante que puede ser como jugador”, dijo. “Cuando tienes a ese tipo y cuando los linieros ofensivos defensivos se deslizan hacia ese tipo, crea oportunidades para los jugadores que están a su lado. Tienes que contar con él. Si vas a bloquearlo uno a uno, tienes una gran oportunidad de ganar esos enfrentamientos. Quiero decir, es ese tipo de jugador y es un jugador especial”.

Jalen Carter, la estrella defensiva de los Eagles de Philaldephia. (Foto: The Eagle Press)

El tackle defensivo de los Eagles de Filadelfia, Jalen Carter, pidió disculpas después de ser expulsado por escupir al mariscal de campo de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, momentos después de la celebración previa al partido por el campeonato del Super Bowl.

Carter fue expulsado por conducta antideportiva apenas seis segundos después del inicio del partido, que terminó con una victoria de Filadelfia por 24-20 en el juego inaugural de la temporada de la NFL, retrasado por tormentas eléctricas. Los Eagles recibieron una penalización de 15 yardas antes del primer saque y los Cowboys anotaron en la primera serie ofensiva con una carrera de una yarda de Javonte Williams.

“Fue más una sorpresa que otra cosa”, dijo Prescott. “Los árbitros obviamente lo vieron. Lanzaron la bandera. Yo pensé: ‘¡Genial! Empezamos el juego con 15 yardas a favor’. No me di cuenta de que lo habían expulsado. Es desafortunado. Es un gran jugador.”

Prescott y Carter intercambiaron palabras tras el saque inicial y Carter escupió sobre el jersey de Prescott antes de alejarse. Prescott rápidamente llamó la atención de un árbitro cercano, quien lanzó la bandera y expulsó a Carter. Los aficionados abuchearon mientras Carter se retiraba lentamente, sosteniendo su casco detrás de la espalda.

Carter se disculpó después del partido.

“Detectives” de las redes sociales analizaron la jugada para ver que Prescott, de hecho, escupió primero. Prescott explicó que simplemente escupió hacia adelante, como suele hacerlo, pero la saliva cayó cerca de Carter, lo que provocó la reacción del defensivo.

Prescott dijo que Carter le preguntó: “¿Estás tratando de escupirme?”

“Me estaba insultando”, dijo Prescott. “Yo no escupiría a alguien. Definitivamente no estaba tratando de escupirle. Estamos a punto de jugar un partido”.

Carter podría enfrentar una fuerte sanción económica, o algo peor, lo que representa una prueba importante para el nuevo enfoque de la NFL sobre la deportividad esta temporada.

“Uno de los oficiales observó que escupió a un oponente”, dijo el árbitro Shawn Smith a un reportero. “Es una falta descalificable. Es un acto no relacionado con el fútbol”.

Los Eagles seleccionaron a Carter, de 24 años, proveniente de Georgia con la novena selección global del draft de 2023. Su reputación estaba afectada por su implicación en un accidente automovilístico fatal en la universidad, en el que murieron su compañero Devin Willock y una reclutadora de Georgia, Chandler LeCroy.

Carter recibió un año de libertad condicional y una multa de $1,000 tras declararse culpable de cargos menores por conducción temeraria y carreras ilegales.

Carter dejó atrás la polémica tras su contratación y rápidamente se convirtió en uno de los mejores linieros defensivos y fue clave en la victoria del Super Bowl la temporada pasada.

“Quería estar ahí con los muchachos”, dijo Carter. Esta semana, el coordinador defensivo Vic Fangio elogió la intensidad que Carter aporta al equipo.

Pero no logró mantenerse enfocado como en el partido del Super Bowl, y no logró como para jugar una sola jugada defensiva en el partido inaugural.

Los Eagles confiaban en que el liderazgo veterano y el entorno profesional del equipo lo ayudarían a dejar atrás sus problemas fuera del campo.

Sin embargo, Carter ha seguido teniendo problemas de conducta en el campo durante sus dos primeras temporadas.

Recibió tres penalizaciones por rudeza innecesaria la temporada pasada y acumuló siete faltas en total. También fue enviado a la banca al inicio de un partido como medida disciplinaria contra Atlanta. Posteriormente fue multado con más de $17,000 por un golpe con la mano abierta contra los Washington Commanders en el juego por el campeonato de la NFC.

El gerente general de los Eagles, Howie Roseman, dijo durante el campamento de entrenamiento que Carter había intentado superar sus problemas de conducta mientras se desarrollaba como una fuerza dominante para el equipo campeón.

Con información de AP

Salir de la versión móvil