La Oficina de Empoderamiento y Oportunidad Comunitaria (CEO) de la Ciudad de Filadelfia lanzó su campaña anual “Claim Your Money PHL”, el pasado 5 de febrero. Una iniciativa destinada a asegurar que más residentes reclamen los créditos fiscales estatales y federales a los que tienen derecho, incluyendo el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el Crédito Tributario por Hijos (CTC) y el nuevo Crédito Fiscal para Trabajadores de Pensilvania (WPTC).
Cada año, más de 40.000 residentes de Filadelfia no reclaman su reembolso federal del EITC, el cual promedia $2,743 y puede llegar hasta $8,046. Aquellos que califican para el EITC federal también califican automáticamente para el nuevo WPTC estatal, equivalente al 10 por ciento del monto del EITC, hasta $805. Padres y tutores de niños menores de 17 años pueden recibir hasta $2,200 por cada niño a través del CTC federal.
La alcaldesa Cherelle L. Parker destacó la importancia de ayudar a las familias a acceder a estos recursos esenciales, afirmando: “Tu dinero. Estas son las palabras clave de la campaña. Los habitantes de Filadelfia han ganado estos créditos. El dinero les pertenece y no debe dejarse sobre la mesa”.
La campaña enfatiza que los residentes no tienen que pagar por asistencia para reclamar estos créditos. La CEO y sus organizaciones asociadas continúan expandiendo servicios gratuitos de preparación de impuestos culturalmente informados y multilingües en toda la ciudad. Entre los socios se encuentran el Departamento de Comercio de Filadelfia, Campaign for Working Families, Ceiba, la Philadelphia Chinatown Development Corporation y Universal Financial Solutions. En conjunto, operan más de una docena de centros presenciales y virtuales que ofrecen preparación gratuita de impuestos.
El director ejecutivo de la CEO, Orlando Rendon, reafirmó el compromiso de la ciudad al señalar que las familias reciben apoyo profesional gratuito, culturalmente consciente, multilingüe y accesible en las comunidades donde viven y trabajan.
Los requisitos de elegibilidad incluyen tener un número de Seguro Social válido, cumplir con ciertos límites de ingresos y, para algunos créditos, tener dependientes menores de 17 años con un número de Seguro Social. La CEO aclara que los fondos del EITC y del CTC no deben devolverse, no tienen restricciones de uso y no afectan la elegibilidad para otros beneficios, como SNAP o Medicaid.
La fecha límite para solicitar los créditos EITC, CTC y WPTC de 2025 —así como para presentar declaraciones nuevas o corregidas de 2022, 2023 y 2024— es el 15 de abril de 2026. Las autoridades recomiendan que los residentes presenten con anticipación.
Más información sobre la elegibilidad y los servicios gratuitos de preparación de impuestos está disponible en ClaimYourMoneyPHL.com.

