Icono del sitio Impacto

Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el jueves 7 de mayo de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 350 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 17,047.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. 23 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirmó 13 muertes adicionales en Filadelfia. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida a consecuencia del virus en Filadelfia es de 816. Del total de las 816 muertes, 425 (52%) correspondieron a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informa que 911 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,677 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Impacto en los ingresos de Filadelfia: el alcalde Jim Kenney anunció hoy que las recaudaciones de impuestos de abril fueron aproximadamente la mitad que las de abril de 2019. Este es el primer indicador del impacto económico del COVID-19 en los ingresos de la Ciudad. Específicamente, las recaudaciones de abril —que para ciertos impuestos reflejan la actividad del mes de marzo, cuando comenzó el cierre temporal— totalizaron $ 385 millones, un 47% menos que el mes de abril del año 2019. Parte de la disminución se debe a la extensión en la fecha límite para presentar el Impuesto sobre Ingresos Comerciales de la Ciudad (BIRT) del 15 de abril al 15 de julio. Excluyendo ese factor, la caída de abril de 2020 es aproximadamente un 15% inferior a la recolección del mismo periodo del año pasado. 

«Incluso con el BIRT incluido, este declive de abril ciertamente refleja la tremenda caída en la actividad económica en toda la ciudad como resultado del cierre por el COVID-19″, señaló el alcalde. “Nosotros sabíamos que esto podía ocurrir, y esto fue lo que llevó a mi administración a proponer un presupuesto de ajuste para el próximo año fiscal. Estos números preliminares confirman nuestras predicciones».

A continuación, presentamos los detalles específicos sobre las recaudaciones de abril para cada impuesto importante, y el análisis de la Ciudad:

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Salir de la versión móvil