Centro Musical de Filadelfia es una institución cultural reconocida por su compromiso con la formación artística y la promoción del talento local. Por eso, hablamos con su fundador, Reinaldo Meléndez-Martínez, para conocer más sobre su labor y visión, como parte de nuestra serie de reportajes “Apoya lo Local”.
En el corazón del barrio latino de Filadelfia, en la intersección de la Calle 5 y Lehigh, El Centro Musical sigue siendo mucho más que una tienda de discos: es un símbolo de identidad, memoria y comunidad. Desde 1960, ha sido un punto de encuentro para amantes de la música tropical y, desde 2014, bajo la administración del puertorriqueño Reinaldo Meléndez-Martínez, ha continuado su legado como defensor de la cultura latina:
“Ya son 68 años aquí. Tenemos desde instrumentos musicales, recordatorios, hasta máquinas para hacer pasteles”, comentó.
Reinaldo, apasionado por la salsa y las raíces boricuas, ha mantenido la esencia del negocio original fundado por la familia González. En su tienda, los visitantes pueden encontrar discos clásicos, instrumentos, camisetas, banderas y artículos culturales, además de disfrutar de la compañía de otros miembros de la comunidad.
El Centro Musical también funciona como espacio de reunión, donde músicos locales improvisan presentaciones, y donde la nostalgia se mezcla con la resistencia cultural:
“Las ventas han bajado, pero es importante que la gente sepa que nosotros no somos solo una tienda; somos los que te escuchamos, ayudamos si lo necesitas y somos de aquí, de la gente. Por eso quiero aprovechar para decirles que vengan a nuestro negocio, que trabajamos aquí con mucho amor”.
Apoyar negocios como El Centro Musical es fortalecer la economía local y preservar tradiciones que siguen uniendo generaciones en el norte de Filadelfia.
Por eso, comprometidos con el crecimiento y bienestar de nuestra comunidad, reafirmamos la importancia de apoyar a los talentos y emprendimientos locales. Desde aquí decimos: ¡Apoya lo local!
Centro Musical
464 W Lehigh Ave, Filadelfia, PA 19133
Teléfono: (215) 425‑7050

