Carmen Febo y Nasheli Ortiz González. (Foto: Cortesía/Taller Puertorriqueño)

Filadelfia, PA- Esta semana Taller Puertorriqueño anunció que Nasheli Ortiz González ha sido nombrada por su junta directiva la próxima directora ejecutiva de la organización. Ortiz González se unirá a Taller proveniente de  Moore College of Art & Design (Moore), donde actualmente se desempeña como profesora asociada y ex presidenta del departamento de diseño de moda. Asumirá este rol de la Dra. Carmen Febo San Miguel quien anunció su intención de jubilarse en marzo de 2021, luego de veintidós años como directora ejecutiva de Taller.

En el comunicado presentan a la nativa de Puerto Rico, como una líder académica respetada y una emprendedora creativa comprometida con la justicia social. Taller cree que Nasheli aporta un conjunto único de habilidades al rol de directora ejecutiva. En sus funciones como profesora asociada y presidenta de Diseño de Moda en Moore, Ortiz González desarrolló un departamento que combina un enfoque humanista con una visión global de vanguardia. Los estudiantes de este departamento tienen una tasa de empleo del 98% al graduarse.  También supervisó la transición de toda la instrucción de diseño de moda a un modelo remoto debido a la pandemia de COVID-19, administrando y apoyando con éxito tanto a los profesores como a los estudiantes durante el cierre prolongado de Moore. Además, Ortiz González ha logrado obtener subvenciones competitivas para Moore, incluida una subvención 2020 del Pew Center for Arts & Heritage.

Nasheli es una diseñadora de moda muy solicitada que se desempeña como propietaria principal de Nasheli Juliana (NJ), una empresa de indumentaria centrada en la justicia social. También es cofundadora y directora de 22 studio que está enfocado en el diseño transdisciplinario liderada por mujeres que opera entre los Estados Unidos y Puerto Rico. También es una una de las fundadoras de la Junta Directiva del Grupo de Trabajo de la Industria y la Ropa de Moda de Filadelfia, un grupo para el desarrollo profesional y empresarial, la educación, los eventos comerciales, la cadena de suministro y la fabricación local, el impacto social y la sostenibilidad en la ciudad. Sus diseños de moda se han mostrado en las Semanas de la Moda de París, Londres, Nueva York y Miami, por nombrar solo algunas. El trabajo de Ortiz González ha aparecido en Vogue, Harper’s Bazaar, GQ y Forbes, entre otras publicaciones de prestigio. En 2020, apareció en la serie de Netflix «Next in Fashion».

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Nasheli Ortiz González como la próxima directora ejecutiva de Taller», dijo Ellie DiLapi, presidenta de la junta de Taller. “Si bien el Comité de Búsqueda quedó impresionado con la calidad de todos los candidatos considerados a lo largo de nuestra búsqueda nacional de un nuevo director ejecutivo, Nasheli brilló por completo. Su experiencia académica y del mundo real en la moda y las artes de la fibra, junto con su increíble pasión por la diversidad, la equidad y la inclusión, le dio al Comité de Búsqueda y, en última instancia, a la Junta, una gran confianza en su capacidad para liderar Taller. Además, es innegable su profunda conciencia de la relación histórica y compleja entre Estados Unidos y Puerto Rico. Nasheli es el candidato perfecto para asumir este papel y un digno sucesor de nuestra querida directora ejecutiva Carmen”.

“Taller es justicia… es una poderosa incubadora… es casa”, dijo Ortiz González. “Es un honor para mí ser nombrada directora ejecutiva de esta organización histórica y ayudar a dar forma a su historia a medida que comenzamos un nuevo y emocionante capítulo. Mi amor por las artes comenzó en Caguas, Puerto Rico, en el Departamento de Desarrollo Cultural, que era un proyecto con una misión similar a la de Taller. Creó en la base educativa y cultural sobre la que he construido mi vida y, a medida que doy este paso adelante en mi carrera, me siento honrada por la oportunidad de ayudar a crear bases similares para quienes se involucran con Taller. Creo firmemente que mi enfoque multidisciplinario del liderazgo y mis habilidades y espíritu emprendedor servirán a Taller, permitiéndonos expandir nuestro impacto en Filadelfia y a nivel nacional. Espero trabajar con Carmen, la Junta y el personal durante este importante período de transición «.

Ortiz González asumirá el cargo el 27 de diciembre al finalizar el semestre de otoño de Moore. Aunque inicialmente estaba programado para jubilarse el 1 de noviembre, la Dra. Febo ha accedido gentilmente a permanecer con Taller hasta entonces para garantizar una transición de liderazgo sin problemas para la organización.

“La Junta Directiva estableció un excelente proceso para identificar a la directora ejecutiva de Taller y estoy muy contenta de que este proceso nos haya llevado a Nasheli Ortiz González”, dijo la Dra. Febo. “Nasheli es un artista, académico y líder extraordinario. Mientras la observaba interactuar con la Junta y nuestro personal durante este proceso, supe que era la persona adecuada para dirigir la organización, no solo por sus excelentes calificaciones, sino también por su corazón. Taller es conocido como ‘El corazón cultural de la Filadelfia latina’ y no tengo ninguna duda de que Nasheli lo liderará como tal «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí