Icono del sitio Impacto

Barcos de Esperanza: un llamado desde Filadelfia al servicio desde el corazón flotante de Mercy Ships

Nilsa Graciani, Director of Middle Level Education at Esperanza College, together with Esperanza College graduates and HOSA members. (Photo: Manuel Flores)

Durante el estreno del documental Barcos de Esperanza presentado por HITN en el Teatro Esperanza el martes 23 de septiembre, representantes del proyecto internacional Mercy Ships compartieron no solo su misión, sino también su pasión por el servicio y el impacto humano que genera este hospital flotante en comunidades necesitadas alrededor del mundo.

Interacción e inspiración

El vicepresidente de desarrollo de Mercy Ships (Vice President of Advancement), Caleb Read, destacó lo enriquecedor que es interactuar con el público y responder a sus preguntas.
“Me encantan las preguntas. Hoy mostramos parte de una de nuestras películas que presenta el trabajo de nuestros voluntarios, y la gente tenía mucha curiosidad. Me encanta esa curiosidad”, comentó.
“Muchas veces surge la inquietud de cómo uno puede formar parte de algo más grande que uno mismo. Siempre quiero fomentar ese deseo de servir”.

El mayor reto: la falta de voluntarios

Uno de los principales desafíos que enfrenta Mercy Ships es lo que llaman la ‘brecha de personas’.
“Como podrán imaginar, se necesitan muchas personas para cubrir todos los roles en el barco. Es un flujo constante, como una puerta giratoria. Necesitamos seguir promoviendo un espíritu de voluntariado aquí en Estados Unidos y en el mundo. Ese es nuestro mayor reto: encontrar a las personas adecuadas para los puestos adecuados”, explicó Caleb.

La mayor alegría: gente dispuesta a servir

A pesar de los retos logísticos, lo que más alegría les trae es encontrar personas comprometidas.
“Cuando encontramos a quienes realmente desean servir, todo cambia. Hace una gran diferencia”, dijo.

Un llamado a escuchar la voz interior

Como mensaje final, el portavoz hizo un llamado a quienes sienten inquietud por hacer más con sus vidas:
“Escuchen esa voz interna que les dice que pueden servir a algo más grande que ustedes mismos. Hoy estuvimos con estudiantes de secundaria y universidad de Esperanza que estaban ansiosos por hacer un gran cambio en el mundo. Eso incluso renovó mi propio espíritu. Si tienes esa curiosidad, síguela y ve a dónde te lleva”, concluyó.

Salir de la versión móvil