A medida que aumenta el número de personas y comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19, también aumentan las estafas asociadas. Los estafadores usan las emergencias de salud pública como oportunidades para nuevos esquemas de fraude, y debido a que los adultos mayores y las personas con discapacidades corren un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19, pueden apuntar a estas poblaciones.

Es importante recordar que aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros funcionarios de salud pública pueden comunicarse con usted si creen que pudo haber estado expuesto al virus, no necesitarán pedirle información financiera o de seguro.

Los estafadores cambian rápidamente sus tácticas y adaptan sus esquemas al panorama cambiante, y anticipamos que aprovecharán la vacuna COVID-19 para atacar a personas desprevenidas. Esté atento y protéjase de posibles fraudes relacionados con las vacunas y los tratamientos COVID-19.

Aquí hay cosas que necesita saber sobre la vacuna COVID-19:

1. Es probable que no tenga que pagar nada de su bolsillo para recibir la vacuna durante esta emergencia de salud pública.

2. No puede pagar para poner su nombre en una lista para recibir la vacuna.

3. No puede pagar para obtener acceso temprano a la vacuna.

4. No se le solicitará puerta a puerta para recibir la vacuna.

5. Nadie de Medicare o del Departamento de Salud se comunicará con usted.

6. Nadie de un sitio de distribución de vacunas o pagador de atención médica, como una compañía de seguros privada, lo llamará para pedirle su número de Medicare, número de seguro social o su tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria para inscribirlo para recibir la vacuna.

1. Comuníquese con su propio médico si experimenta síntomas potenciales de COVID-19.

2. No dé su número de Medicare, número de Seguro Social o información personal en respuesta a llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, visitas domiciliarias o puestos no solicitados en ferias de salud y otros lugares públicos. Si su información personal se ve comprometida, también se puede utilizar en otros esquemas de fraude.

3. Sospeche de cualquier persona que vaya de puerta en puerta para ofrecer pruebas, suministros, tratamientos o vacunas gratuitas para el coronavirus o COVID-19.

4. Tenga cuidado con los proveedores que ofrecen otros productos, tratamientos o medicamentos para prevenir el virus. Consulte con su proveedor de atención médica antes de pagar o recibir cualquier tratamiento relacionado con COVID-19.

5. Si recibe una llamada, un mensaje de texto, un correo electrónico, o incluso alguien que llama a su puerta, diciendo que puede darle acceso temprano a la vacuna, DETÉNGASE. Eso es una estafa.

6. Revise cuidadosamente su Aviso resumido de Medicare (MSN) o Explicación de beneficios (EOB), en busca de errores o reclamos de productos o servicios que no se recibieron.

7. Siga las instrucciones de su gobierno estatal o local para otras acciones que debería tomar en respuesta al COVID-19.

8. Póngase en contacto con su SMP local para obtener ayuda. Los SMP facultan y ayudan a los beneficiarios de Medicare, sus familias y cuidadores a prevenir, detectar y denunciar fraudes, errores y abusos en la atención médica.

Senior Medicare Patrol (SMP) está lista para brindarle la información que necesita para PROTEGERSE del fraude, los errores y el abuso de Medicare; DETECTAR posibles fraudes, errores y abusos; e INFORME sus preocupaciones. Los SMP ayudan a educar y capacitar a los beneficiarios de Medicare en la lucha contra el fraude en la atención médica. Su SMP puede ayudarlo con sus preguntas, inquietudes o quejas sobre posibles problemas de fraude y abuso. También proporciona información y presentaciones educativas. Para localizarla sucursal local de Medicare para Personas Mayores, llame al 1-877-808-2468 o visite www.smpresource.org.

Más información:

https://www.smpresource.org/Content/Medicare-Fraud/Fraud-Schemes/COVID-19-fraud.aspx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí