Cortesia Coalición Shut Down Berks

Seis miembros del personal y una familia en la prisión familiar del condado de Berks dan positivo en la prueba de COVID-19. Los casos de COVID en las prisiones familiares aumentan a medida que ICE continúa trayendo nuevas familias y apresura las deportaciones ilegales

Leesport, Pensilvania – La Coalición Shut Down Berks reporta que hasta el día de ayer seis miembros del personal y una familia detenida en la prisión familiar de Berks dieron positivo por COVID-19. Esta información llega después de meses de casos documentados de COVID-19 en centros de detención de inmigrantes, prisiones y cárceles en todo el país y en Pensilvania.

Una vez más, Shut Down Berks Coalition exige con urgencia que el gobernador Tom Wolf emita de inmediato una orden de deportación de emergencia (ERO) para la prisión de la familia Berks, y que los comisionados del condado de Berks trabajen con el gobernador para hacer la transición del uso de la instalación, de inmediato. Y con la próxima transición de la Casa Blanca, la Coalición pide al presidente electo Biden que ponga fin a la detención de familias inmigrantes en todo el país.

Coalición Shut Down Berks

En una presentación judicial pública, el gobierno de EE. UU. reveló que cinco empleados adicionales dieron positivo por COVID-19 en el Centro de Detención del Condado de Berks desde el primer miembro del personal que dio positivo el 16 de octubre de 2020. Estos cinco empleados comenzaron a experimentar síntomas entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre. Al menos una familia, a la que se hace referencia como «Nueva Admisión 1», fue transferida a la instalación el 1 de diciembre, se hizo la prueba el mismo día y se enteró el 8 de diciembre del resultado positivo. La familia fue puesta en aislamiento médico.

En un tribunal estatal a principios de este año, el Departamento de Servicios Humanos argumentó que no se le debería exigir que interviniera para proteger a los niños encarcelados en Berks porque los protocolos de prevención de COVID-19 de la prisión eran adecuados.

Coalición Shut Down Berks

Las familias que han estado detenidas en Berks durante la totalidad de la pandemia han descrito el aislamiento médico como punitivo. “Cuando busco atención médica, ICE nos pone en confinamiento solitario durante 30 días, independientemente de que obtengamos una prueba de COVID negativa. Ahora tenemos miedo de buscar atención médica. Me operaron y después de la cirugía, en el hospital sentí dolor en mi oído y un ruido dentro de mi cabeza. Traté de explicarles a los médicos lo que estaba pasando, pero nadie parece saber qué me está pasando. El ruido no ha cesado, no puedo comer ni dormir y tengo miedo de volver a estar en confinamiento solitario si pido atención médica”, dijo una madre haitiana detenida en Berks.

A la fecha de este comunicado de prensa, la Coalición tiene conocimiento de 5 familias en la prisión familiar de Berks, tres de las cuales han sido trasladadas a la prisión en la última semana. Una de estas familias tiene un bebé de 17 meses.

La Coalición Shut Down Berks y los asesores legales de las familias han sido francos desde el inicio de la pandemia en marzo de que la única forma de garantizar la seguridad era cerrar la prisión y liberar a las familias. Ahora reprochan que la inacción del gobernador Tom Wolf y los comisionados del condado de Berks ha llevado a lo inevitable: padres, niños y personal encarcelados infectados con COVID-19.

Coalición Shut Down Berks

Para informacion:

https://www.facebook.com/ShutDownBerksCoalition/

Twitter: @ShutDownBerks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí