El Centro Médico Cabo Michael J. Crescenz VA se asocia con el Departamento de Salud Pública de Filadelfia para ayudar a vacunar a los residentes de Filadelfia.(Foto: Archivo Impacto)

FILADELFIA – El Centro Médico Cabo Michael J. Crescenz VA (CMCVAMC, en inglés), en asociación con el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, abrió el pasado 12 de abril, una clínica de vacunación COVID-19 para los residentes de esta urbe. La clínica funcionará siete días a la semana y siete días durante la semana del 10 de mayo, con la capacidad de ejecutar más clínicas en el periodo intermedio según la disponibilidad de la vacuna.

“A medida que los casos continúan aumentando aquí en Filadelfia y en la región, es de vital importancia que hagamos que la vacuna esté disponible en tantos vecindarios como sea posible”, dijo el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley. “Por eso el anuncio de esta asociación es tan importante. Con socios como VA y clínicas como esta, podemos salvar las vidas de los habitantes más vulnerables de la ciudad”, enfatizó el comisionado. En tanto, el número de casos de contagio en Filadelfia llegó a más de 130 mil, con un promedio de 511 enfermos diarios y un total de 3,341 muertes, reportados hasta el 13 de abril.

Se invita a esta clínica a los residentes de Filadelfia que cumplan con los criterios de elegibilidad actuales (Fases 1a, 1b y 1c) y se hayan registrado en el formulario de interés en vacunas de la ciudad. La clínica operará entre el 12 y el 19 de abril para las primeras dosis, y entre el 10 y el 16 de mayo para la segunda dosis, en el horario de las 4 p.m. y 8 p.m. El Departamento de Salud proporcionará suficiente vacuna de Moderna para vacunar hasta 300 personas por día en esta clínica.

La vacuna contra COVID-19 se proporcionará a cualquier veterano inscrito y elegible. Llame al (215)-823-4014 para programar una cita (https://www.philadelphia.va.gov/). Las líneas telefónicas están abiertas de lunes a sábado y las clínicas de vacunación CMCVAMC funcionan de lunes a sábado de cada semana. Bajo la ley SAVE LIVES Act (SLA), los siguientes grupos ahora son elegibles para recibir la vacuna contra COVID-19, a través de VA: cualquiera que haya servido al ejército, el estado de baja es irrelevante, cónyuges y cuidadores de veteranos, beneficiarios del Programa Médico y de Salud Civil del Departamento de Asuntos de Veteranos (CHAMPVA). A partir del 19 de abril, todos los mayores de 16 años serán elegibles para recibir una vacuna

Uno por cada millón ha tenido una reacción

El pasado martes 13 de abril, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia detuvo la administración de la vacuna de Johnson & Johnson, luego de una declaración de la FDA acerca de seis casos raros de coagulación sanguínea ocurrido en mujeres entre 18 y 48 años, quienes reportaron síntomas entre los 6 y 13 días posteriores a la vacunación. Los CDC y la FDA están revisando los datos que involucran estos casos. Hasta el 12 de abril se habían aplicado 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Al respecto, el comisionado de salud pública, Dr. Thomas Farley, mencionó “Estamos muy preocupados y, en aras de la seguridad, seguimos las directrices de la FDA y les pedimos a todos los proveedores que dejen de usar inmediatamente la vacuna de Johnson & Johnson”. No obstante, alentó a la población a que no deje de vacunarse. “Creo firmemente que las vacunas de Pfizer y Moderna son seguras y eficaces”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí