Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 12,381 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado jueves 30 de diciembre de 2021. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 962,075, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1,217,793. Actualmente, el 77.5 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 98.1 por ciento de la población adulta de Filadelfia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 25.3 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 71.8 por ciento está completamente vacunado y el 90.8 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 949 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 66 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 38 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 215,251 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,233 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 2,654 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Ciudad continúa respaldando el aprendizaje en persona en las escuelas de Filadelfia: El Departamento de Salud emitió el siguiente comunicado con respecto a la educación en persona en Filadelfia: “el Departamento de Salud cree que el aprendizaje en persona es fundamental para el bienestar de nuestros niños y aprecia profundamente el compromiso de las escuelas de la ciudad de mantener la educación presencial de la manera más consistente posible ”, dijo la Dra. Cheryl Bettigole, Comisionada de Salud. “Alentamos a todo el personal escolar a que se vacune y se coloque el refuerzo y a que todos los padres se aseguren de que sus hijos estén completamente vacunados para protegerlos contra la infección por COVID-19. Hacer esto ayudará a minimizar la necesidad de hacer una pausa en el aprendizaje en persona en las aulas. Con el reciente aumento de casos, también recomendamos el uso de una máscara doble con una máscara de tela bien ajustada sobre una máscara de papel o el uso de una máscara N95 o KN95 para una protección adicional ”.

La guía escolar completa se puede encontrar en el sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Departamento de Salud publica plantillas de exención de vacunas: si bien el Departamento de Salud recomienda encarecidamente a todos los habitantes de Filadelfia que estén completamente vacunados y reciban una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 tan pronto como sean elegibles, hay algunas personas que no pueden recibir estas vacunas. El 3 de enero de 2022, la Ciudad de Filadelfia instituirá un mandato de vacunas para los establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas en el interior del lugar. Al completar la plantilla correspondiente, los habitantes de Filadelfia que no puedan vacunarse podrán seguir disfrutando de sus restaurantes y establecimientos favoritos. Las plantillas y toda la orientación de la Ciudad están disponibles en línea.

Ciudad advierte a los residentes que eviten las carpas emergentes de prueba de COVID-19 no afiliadas: la semana pasada, el Departamento de Salud fue notificado de pequeñas carpas emergentes que estaban ofreciendo pruebas de COVID-19 gratuitas en el centro de la ciudad. El personal que trabajó en estos sitios afirmó que fueron financiados por FEMA, pero durante el fin de semana, se confirmó que estos sitios no fueron financiados por FEMA. La Ciudad está pidiendo a los residentes que vean estas carpas de prueba emergentes que las eviten y que llamen al Departamento de Salud al 215-685-5488 para reportarlas. El Departamento de Salud mantiene un buscador de pruebas en phila.gov/testing. Debido a la abrumadora necesidad de realizarse pruebas en este momento, se alienta a las personas que experimentan síntomas, pero no pueden encontrar las pruebas, a actuar como si fueron diagnosticados con un resultado positivo

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí