Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 13,561 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado jueves 23 de diciembre de 2021. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 957,492, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1,207,112. Actualmente, el 77.1 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 97.2 por ciento de la población adulta de Filadelfia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 23 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 71.4 por ciento está completamente vacunado y el 90 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 509 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 45 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 15.9 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 196,945 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,194 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 1,462 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

“La cantidad de personas que han dado positivo por COVID-19 es ahora mucho más alta que en cualquier momento de los últimos dos años, y los departamentos de emergencia están llenos de personas que presentan síntomas de COVID”, dijo la Dra. Cheryl Bettigole,  Comisionada de Salud. “No puedo enfatizar lo importante que es que los habitantes de Filadelfia que aún no están completamente vacunados y hayan recibido el refuerzo tomen todas las precauciones posibles ahora. Incluso las personas que han recibido refuerzos pueden experimentar una enfermedad leve y breve y pueden transmitirla a otras personas, incluidos los niños pequeños y los adultos mayores que están en alto riesgo. Escucho una historia tras otra de personas infectadas después de que un miembro de la familia asistiera a una fiesta o se reuniera en el interior con amigos, trayendo involuntariamente la infección a toda su casa. Podemos vencer esta ola de COVID, pero tenemos que volver a hacer las cosas que nos mantuvieron a salvo durante las olas anteriores: no se reúna en espacios interiores, use su máscara cuando esté con otras personas, quédese en casa si se siente enfermo. La peor parte de este aumento debería terminar en unas pocas semanas y pronto deberíamos tener más pruebas disponibles que nos permitan probar y garantizar la seguridad antes de reunirnos. Pero ahora es el momento de extremar las precauciones.”

¿Qué hacer si no puede encontrar pruebas? Debido a la demanda sin precedentes de pruebas de COVID-19 en todo el país, se ha vuelto cada vez más complicado hacerse la prueba. Esta situación se repite en muchas ciudades y estados de todo el país. El Departamento de Salud ha publicado un blog sobre lo que puede hacer si no puede encontrar una prueba.

Lo más importante que debe hacer si tiene síntomas y no puede hacerse la prueba es actuar como si tuviera un resultado positivo. Quédese en casa y aíslese de los demás hasta que hayan pasado al menos diez días desde que comenzaron sus síntomas, se sienta mejor y  no haya tenido fiebre durante al menos 24 horas.

La publicación del blog también contiene orientación sobre cómo ponerse en cuarentena de manera segura, incluido qué hacer si solo tiene un baño y cómo limpiar su hogar.

Habitantes de Filadelfia deben evitar ir a las emergencias de los hospitales buscando pruebas de COVID-19 a menos que sea realmente una emergencia: Este fin de semana, el Departamento de Salud y varios sistemas hospitalarios emitieron un comunicado de prensa recordando a los habitantes de Filadelfia que los departamentos de emergencias de los hospitales son solo para emergencias. Los hospitales del área han informado que sus departamentos de emergencia se han visto abrumados porque las personas buscan pruebas de COVID-19 antes de ir a una reunión social. Más información está disponible en este comunicado de prensa (en inglés).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí