Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 700 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 126,759. El Departamento de Salud también anunció 210 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta ocho nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,293. Del total de 3,293 muertes, 1,182 (36%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 490 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 52 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Ampliación y apertura de la Fase 1c de Filadelfia: El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, anunció hoy que todos los grupos dentro de la Fase 1c serán totalmente elegibles para ser vacunados el lunes 12 de abril. La fase 1c comenzó ayer, 5 de abril, pero actualmente está abierta a un pequeño subgrupo de cuatro sectores dentro de la fase 1c: trabajadores de sanidad, personal de mantenimiento y limpieza, trabajadores de servicios públicos y trabajadores postales y de mensajería. Esa limitación terminará el próximo lunes, cuando la vacunación se abra a todos los grupos dentro de la fase 1c.

Además, el Dr. Farley anunció que los siguientes grupos se añadirán a la fase 1c de Filadelfia cuando se abra el lunes 12 de abril:

  • Personas que reciben servicios basados en el hogar y la comunidad, según la definición del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania
  • Trabajadores de jardinería
  • Los trabajadores del gobierno
  • Trabajadores electorales
  • Trabajadores de servicios sociales
  • Cuidadores no remunerados de personas médicamente vulnerables

De nuevo, todo el grupo de la fase 1c de Filadelfia será completamente elegible para ser vacunado el lunes 12 de abril. Además de los grupos actuales y los recién añadidos enumerados anteriormente, serán elegibles los trabajadores que no puedan trabajar a distancia en los siguientes sectores:

  • Personal de educación superior
  • Finanzas: cargos de atención al público no remotos en el sector financiero
  • Trabajadores del sector de transporte, como los que trabajan en aeropuertos y trenes, y los conductores de taxis o vehículos compartidos.
  • Trabajadores de la construcción
  • Trabajadores de informática y telecomunicaciones
  • Miembros de la prensa
  • Sector jurídico
  • Trabajadores de salud pública

Los individuos de los grupos que fueron categorizados en las Fases 1a y 1b también siguen siendo elegibles para recibir las vacunas.

Se anuncia fecha de elegibilidad de la Fase 2 en Filadelfia: La ciudad de Filadelfia pasará a la fase 2 de la distribución de la vacuna contra el COVID-19 el lunes 19 de abril. Anteriormente, la ciudad había dicho que pasaría a la fase 2 el 1 de mayo, de acuerdo con la directiva del presidente Biden. Este cambio significa que el 19 de abril todos los habitantes de Filadelfia mayores de 16 años podrán recibir la vacuna COVID-19. Sin embargo, el Comisionado de Salud advirtió que no todos los que sean elegibles podrán vacunarse de inmediato debido al limitado suministro de vacunas. A la luz de los altos números de casos actuales, el Departamento de Salud recomienda enfáticamente que todas las personas mayores de 65 años se vacunen lo antes posible.

Miércoles sin cita previa en los Centros de Salud del Departamento de Salud: Con el fin de facilitar la vacunación del mayor número de personas de Filadelfia de más de 65 años, el Departamento de Salud anunció la apertura de tres clínicas sin cita previa en sus centros de salud. A partir del miércoles 7 de abril, los siguientes centros tendrán un horario de atención sin cita previa entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

  • Health Center 3 Annex (Centro de Salud 3), 4219 Chester Avenue, Philadelphia, PA 19104
  • Berks Street Annex (Centro de Salud 5), 2001 West Berks Street, Filadelfia, PA 19121
  • Health Center 10 (Centro de Salud 10), Entrada por el patio del lado este, 2230 Cottman Avenue, Filadelfia, PA 19149

Estas clínicas están abiertas a los residentes de Filadelfia mayores de 65 años y podrán vacunar a 50 personas al día cada una utilizando la vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

La Fase 4 del Programa COVID-19 de Asistencia de Emergencia para Alquiler y Servicios Públicos ya está abierta: La Ciudad de Filadelfia anunció ayer la apertura de la Fase 4 de PHLRentAssist, la reciente fase del Programa de Emergencia COVID-19 de Ayuda para Alquiler y Servicios Públicos. El programa tiene como objetivo ayudar a las personas a pagar el alquiler y los servicios públicos que hayan perdido ingresos o hayan aumentado sus gastos debido al COVID-19. Las fases anteriores no incluían servicios públicos, solamente alquiler. PHDC, la organización sin fines de lucro de desarrollo comunitario y de vivienda de la Ciudad, está administrando este programa. Para obtener más información y presentar una solicitud, inquilinos y propietarios elegibles pueden visitar phlrentassist.org o llamar al 311.

Orientación para el trabajo a distancia: A la luz de las orientaciones revisadas recientemente por la Administración Wolf en relación con el trabajo a distancia, la ciudad de Filadelfia ha aclarado hoy que actualmente permite a las empresas de oficina tener hasta 2 personas por cada 1.000 pies cuadrados, siempre que las personas lleven máscaras cada vez que haya más de una persona en una habitación. 

“La conclusión es que seguimos recomendando que las personas que pueden trabajar desde casa sigan haciéndolo”, dijo el Dr. Farley. “A medida que más personas se vacunan en las próximas semanas, la Ciudad está trabajando con sus socios para preparar a las empresas y a los empleados para que, cuando podamos empezar a volver a la oficina, estemos preparados para hacerlo de forma segura y eficiente”.

Mapa de los centros de prueba: Un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí