Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 25,553 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado lunes 20 de diciembre de 2021. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 955,834, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 1,203,088. Actualmente, el 77 por ciento de los adultos de Filadelfia están completamente vacunados, y el 96.9 por ciento de los adultos de la ciudad han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 22.4 por ciento de los niños de 5 a 11 años en Filadelfia han recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 71.3 por ciento está completamente vacunado y el 89.7 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 422 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 46 asistidos por ventiladores.

En las últimas dos semanas, el 8.4 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 190,509 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,192 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 746 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Departamento de Salud recuerda a los habitantes de Filadelfia evitar reuniones navideñas: durante su sesión informativa más reciente sobre el COVID-19, la Comisionada de Salud, la Dra. Cheryl Bettigole, recomendó que las personas eviten las reuniones bajo techo durante las festividades debido al fuerte aumento de nuevos casos de COVID-19. Desde entonces, el número de casos nuevos identificados diariamente ha aumentado. Esto significa que es aún más importante evitar reunirse con otros hogares en Navidad. Para las personas que todavía se van a reunir, hay una serie de recomendaciones que se pueden hacer para reducir el riesgo de todos.

  • En primer lugar, si alguien se siente enfermo, debe quedarse en casa y lejos de los demás. Esto es cierto, incluso si una persona no puede hacerse la prueba,  o la prueba de COVID-19 es negativa, ya que hay una serie de virus en circulación que son fácilmente transmisibles.
  • Si es posible, todos deben hacerse una prueba de COVID-19 lo más cerca posible a la fecha de la reunión. Esto ayudará a identificar a cualquier persona que se haya vuelto infecciosa pero que no muestre síntomas de COVID-19.
  • Intente aumentar la ventilación del lugar donde se va a reunir. Abra ventanas y puertas o, idealmente, celebre la reunión al aire libre. Se ha demostrado que la ventilación reduce significativamente el riesgo de contraer o propagar COVID-19.
  • Finalmente, preste atención a la cantidad de personas en su reunión y sepa quiénes son. Si hay mucha gente o está preocupado por el estatus de vacunación de esas personas, está bien retirarse temprano.

Registros de COVID-19 no serán actualizados los viernes 24 y 31 de diciembre: debido a las próximas fiestas de navidad y año nuevo, los paneles de control de vacunas y pruebas de COVID-19 que se encuentran en.phila.gov/covid no se actualizarán los viernes 24 y 31 de diciembre. Continuarán actualizándose en los horarios habituales de lunes a jueves, y volverán a las actualizaciones normales (de cinco días),  la semana después del Año Nuevo.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here